Hogarmania.com

Complementos

Cómo pegar vinilo en vidrio o en cristal


¿Quieres colocar un vinilo o lámina adhesiva sobre un cristal y no sabes cómo hacerlo o crees que va a ser complicado? ¡Nada de eso! Es más fácil de lo que parece, solo tienes que seguir algunos sencillos pasos. Te enseñamos a colocar un vinilo sobre una cristal, ¡toma nota y ponte manos a la obra!

Una opción para lograr intimidad y no utilizar cortinas o estores es utilizar un vinilo o lamina adhesiva para vidrios.

En el mercado podremos encontrar láminas adhesivas de diferentes estilos, colores, tamaños, etc. ¡Las posibilidades para decorar los cristales de nuestro hogar son infinitas!

Además, colocar este tipo de material es muy sencillo y rápido, ¡más de lo que parece! Te contamos cómo se hace, qué hacer para que no salgan burbujas y la importancia de que el cristal esté bien limpio antes de colocarlo.

cómo colocar un vinilo o lámina adhesiva en un cristal

Antes de colocar el vinilo o lamina adhesiva para vidrios debemos tener en cuenta la importancia de que la superficie esté bien limpia y lisa. Retira toda la suciedad: grasa, polvo, trozos de adhesivo de carteles o vinilos anteriores... Y deja el cristal bien limpio.

A continuación, pulverizamos el cristal con abundante agua (puede ser jabonosa) y colocamos la lámina. Presta atención a la orientación del vinilo, ¡no lo pongas torcido! Puedes hacerte unas marcas de referencia en los laterales para calcular mejor.

Cómo colocar vinilo o lámina adhesiva en un cristal

Para que la lámina adhesiva para vidrios se fije correctamente, se recomienda utilizar una espátula o un trapo y hacer presión desde el centro hacia las esquinas. De Esta manera eliminaremos las burbujas de aire que queden debajo de la lámina.

Si la colocamos con delicadeza y en la posición correcta, podremos ir retirando las burbujas poco a poco y así serán mucho más fáciles de retirar y dejar el vinilo bien colocado.

Cómo colocar vinilo o lámina adhesiva en un cristal

De esta manera tan sencilla habremos logrado decorar un cristal y además podremos lograr mayor intimidad en el interior del hogar.

Este tipo de vinilos o láminas adhesivas para vidrios son una buena idea para para estancias pequeñas en las que por espacio no es posible colocar una cortina o un estor. Una manera muy sencilla y moderna de controlar la entrada de luz de nuestro hogar.

Cómo colocar vinilo o lámina adhesiva en un cristal

También se utilizan mucho en ventanas de cuartos de baño. En este caso, lo mejor es que sean vinilos o láminas que no dejen ver el interior de la estancia.

Y tú, ¿te animas a colocar un vinilo o lámina adhesiva para vidrios de tu casa? ¡No tiene ninguna dificultad!

Te dejamos algunos ejemplos de vinilos o láminas adhesivas en cristales de otro tipo de estancias, que te serán útiles para seguir renovando tu hogar.

Más ejemplos de decoración con vinilos o láminas adhesivas en un cristal

Mampara de duchaMampara de ducha
Este tipo de materiales son perfectos para decorar las mamparas de la ducha, además de lograr más intimidad.

Ventana de cocinaVentana de cocina
En el siguiente trabajo de Bricomania vemos paso a paso cómo colocar láminas adhesivas en una ventana de la cocina.

Ventana de un dormitorioVentana de un dormitorio
Si tenemos un dormitorio pequeño y no queremos utilizar ni estores ni cortinas, una opción muy práctica es utilizar este tipo de materiales. Dejarán pasar la luz exterior y lograremos decorar la ventana y tener intimidad.

Cómo hacer para que el vinilo no se despegue

Lo más importante para que un lamina adhesiva para vidrios o vinilo no se despegue es que el cristal (una ventana, puerta...) donde vas a colocarlo esté bien limpio antes de colocarlo. La limpieza es esencial para colocarlo bien, tanto la del cristal como la de nuestras manos.

Debemos evitar que cualquier tipo de suciedad de pegue al adhesivo para vinilo, porque será difícil de retirar y hará que la adherencia sea mucho menor.

También es muy importante que el vinilo se coloque con paciencia. Si no lo hacemos con paciencia es bastante probable que no lo coloquemos bien, alguna esquina se quede mal pegada y se despegue en algún momento.

El calor excesivo o la humedad son factores que pueden hacer que un vinilo se despegue, así que si vas a colocarlo en ese tipo de estancias lo mejor será que busques un vinilo específico que aguante bien la humedad y el calor.

Tags relacionados complementos decoración