Damajuanas decoradas, las ideas más originales para tu hogar

Te damos un montón de ideas de damajuanas decoradas, ¡el complemento perfecto para decorar tu hogar de forma moderna, bonita y original pero también con un toque tradicional! Las damajuanas son estupendas para decorar cualquier estancia de casa y quedan genial con flores, plantas, piedritas y otros adornos. ¡Toma nota!
¿Sabes qué son las damajuanas? Se tratan de un tipo de botella de vidrio con forma esférica, grande y ancha. Típicamente se han utilizado para la conserva de vino y estaban recubiertas de mimbre (seguro que así te suenan más).
Un utensilio práctico del ámbito rural que ha cambiado su función, transformándose en un complemento decorativo de lo más bonito para prácticamente cualquier estancia de la casa.

¿Cómo puedes decorar con damajuanas?
Además de ser decorativas por sí mismas, las damajuanas también se pueden adornar de forma fácil, convirtiéndolas en un elemento personalizado y precioso para decorar tu hogar.
Plantas, flores, fibras naturales... Hay un montón de opciones para decorar damajuanas y darles un toque diferente y acogedor.
A continuación, te damos un montón de ideas de damajuanas decoradas fáciles: ¡las ideas más originales!
Damajuanas decoradas con cuerda
Si quieres mantener el estilo tradicional de las damajuanas recubiertas de mimbre, pero a la vez dándoles un estilo más moderno y decorativo, puedes decorarlas con cuerda. Si además sabes hacer nudos y trenzados, conseguirás un elemento único para personalizar la decoración de tu hogar.

Damajuanas decoradas con luces
También puedes introducir luces dentro de las damajuana. Esta idea es genial para crear un ambiente relajado en el salón, ¡y de lo más original!

Flores para tus damajuanas
Las damajuanas decoradas con flores son todo un clásico para la decoración de cocinas, comedores y salones. Las flores pueden ser frescas (añadiendo agua a la botella), secas o preservadas o incluso artificiales, y puedes colocarlas sobre altillos, armarios o en el suelo, en alguna esquina vacía o al lado del sofá.
También puedes colocarlas sobre banquetas de madera, para darle a la estancia un toque rústico muy original.
Sobre los colores de las flores, busca unos que peguen y destaquen con la decoración de tu hogar: Amarillas, moradas, blancas... ¡Todas pueden quedar preciosas!


Damajuanas al desnudo
En una vuelta a lo elemental, las damajuanas al desnudo evocan la pureza y la simplicidad de los espacios tradicionales. Desnudas de cualquier adorno, al natural, estas botellas de vidrio también adornan por sí solas. Las damajuanas al desnudo también son claves para adornar exteriores, la cocina y el baño, ya que son mucho más fáciles de limpiar, sin adornos que se llenen de grasa, humedad y suciedad.



Damajuanas decoradas con pintura
Las damajuanas decoradas con pintura también son una buena idea para decorar tu hogar y darle personalidad. Puedes comprarlas ya pintadas y apoyar a artistas artesanos o pintarlas tú si te gusta el arte y las manualidades. Puedes pintar flores, elementos geométricos... Lo que se te ocurra, eso sí, asegúrate de que utilizas materiales adecuados para pintar sobre vidrio. Si quieres, también puedes decorar las damajuanas mediante la técnica del decoupage en cristal y combinarlo con pintura.

