Hogarmania.com

Complementos

Damajuanas decoradas fáciles: Ideas más originales


Te damos un montón de ideas de damajuanas decoradas, ¡el complemento perfecto para decorar tu hogar de forma moderna, bonita y original pero también con un toque tradicional! Las damajuanas son estupendas para decorar cualquier estancia de casa y quedan genial con flores, plantas, piedritas y otros adornos. ¡Toma nota!

¿Sabes qué son las damajuanas? Se tratan de un tipo de botella de vidrio con forma esférica, grande y ancha. Típicamente se han utilizado para la conserva de vino y estaban recubiertas de mimbre (seguro que así te suenan más).

Damajuana tradicional con revestimiento de mimbre

Un utensilio práctico del ámbito rural que ha cambiado su función, transformándose en un complemento decorativo de lo más bonito para prácticamente cualquier estancia de la casa.

Además de ser decorativas por sí mismas, las damajuanas también se pueden adornar de forma fácil, convirtiéndolas en un elemento personalizado y precioso para decorar tu hogar.

Plantas, flores, tejidos, cuerdas... Hay un montón de opciones para decorar damajuanas y darles un toque diferente y acogedor.

A continuación, te damos un montón de ideas de damajuanas decoradas fáciles: ¡las ideas más originales!

Damajuanas decoradas con flores

Las damajuanas decoradas con flores son todo un clásico para la decoración de cocinas, comedores y salones. Las flores pueden ser frescas (añadiendo agua a la botella), secas o preservadas o incluso artificiales, y puedes colocarlas sobre altillos, armarios o en el suelo, en alguna esquina vacía o al lado del sofá.

También puedes colocarlas sobre banquetas de madera, para darle a la estancia un toque rústico muy original.

Damajuanas sobre madera para darle un toque ruralFuente: Pinterest

Sobre los colores de las flores, busca unos que peguen y destaquen con la decoración de tu hogar: Amarillas, moradas, blancas... ¡Todas pueden quedar preciosas!

Damajuanas decorarlas con floresDamajuana decorada con acacia ligulata. Fuente: Pinterest

Damajuanas decoradas con floresDamajuana decorada con flores de algodón. Fuente: Pinterest

Damajuanas decoradas con floresFuente: Pinterest

Damajuanas decoradas con plantas

Si quieres decorar las damajuanas con un toque relajado y acogedor de estilo boho, puedes decorarlas con verde y amarillo. Y para el verde no hay duda, ¡las plantas son la clave! Elije composiciones de plantas de hojas verdes grisáceas, como el eucalipto, y combina con plumero de la Pampa (Cortaderia selloana). Esta idea es perfecta para decorar recibidores.

Damajuanas decoradas con plantasFuente: Pinterest

Damajuanas decoradas con crochet

Otra idea más arriesgada (sobre todo si lo haces de colores) es forrar las damajuanas con crochet. Si lo haces en blanco o beige conseguirás un toque tradicional y bohemio, y si lo haces de colores, un toque étnico e infantil, pudiendo darle un toque bonito a la habitación de un niño.

Te recomendamos que si decides hacer una funda de crochet a las damajuanas busques alguna forma de poder soltarla para poder lavarla fácilmente.

Damajuanas decoradas con crochetFuente: Pinterest

Damajuanas decoradas con luces

También puedes introducir luces led dentro de las damajuanas decoradas con plantas (o vacías, solo con luces). Esta idea es genial para crear un ambiente relajado en el salón, ¡y de lo más original!

Damajuanas decoradas con lucesFuente: Pinterest

Damajuanas decoradas con cuerda

Si quieres mantener el estilo tradicional de las damajuanas recubiertas de mimbre, pero a la vez dándoles un estilo más moderno y decorativo, puedes decorarlas con cuerda. Si además sabes hacer nudos y trenzados, conseguirás un elemento único para personalizar la decoración de tu hogar.

Damajuanas decoradas con cuerdaFuente: Pinterest

Y ahora que ya sabes todas estas ideas de damajuanas decoradas fáciles, ¿a qué esperas para hacerte con una y decorar con ella tu hogar?

Más ideas con damajuanas

A continuación, te dejamos unas cuantas ideas decorativas de diferentes estancias decoradas con damajuanas, ¡para que te inspires!

Damajuanas en la cocina

Las cocinas son un buen espacio para introducir una damajuana, sobre todo si tienes una cocina bastante amplia. Además, puedes elegir el color del vidrio que mejor le vaya a tu cocina: Verde, azul... ¡Un complemento original y muy bonito! Eso sí, presta bastante atención a la limpieza de la botella, en la cocina las cosas se manchan antes.

Damajuana para decorar la cocinaFuente: Pinterest

Damajuanas en el baño

De la misma manera, si tienes un baño amplio, ¡no dudes en introducir una damajuana! Una manera preciosa de darle a tu cuarto de baño un toque fresco y ligeramente vintage.

Damajuana para decorar el bañoFuente: Pinterest

Damajuanas en el salón

Las damajuanas son un clásico de salones de estilo nórdico, y como te comentábamos antes, podemos colocarla (o colocarlas, puedes poner más de una si tienes una sala grande) en un rincón vacío, al lado del sofá, sobre banquetas, mesas auxiliares, mesas hechas de palés (como en la foto)... Y quedarán estupendas.

Damajuanas para decorar el salónFuente: Pinterest

Damajuanas en el recibidor

Las damajuanas decoradas con flores y plantas altas son estupendas para las entradas y recibidores de casa, ¡y una manera muy original y bonita de darle un toque más elegante a las entradas de las casas de campo!

Damajuanas para decorar el recibidorFuente: Pinterest

Damajuana en la terraza o patio

Las terrazas y patios también son un buen alojamiento para unas damajuanas, especialmente si quieres darle un toque mediterráneo. Combina las damajuanas con colores alegres: Rosas, turquesas, amarillos... Con bases blancas y conseguirás una terraza o patio genial.

Decorar la terraza con damajuanasFuente: Pinterest

Damajuana en dormitorios

Y cómo no, ¡damajuanas para decorar dormitorios! En este caso uno de los espacios más comunes para colocarlas es en una cómoda con espejo o tocador. Un lugar ideal para colocar una damajuana decorada con unas bonitas flores que te alegren la mañana. Si buscas luminosidad, relax y alegría en tu dormitorio, ¡las flores blancas y plantitas verdes son la clave!

Damajuanas para decorar dormitorios