Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Complementos

¿Cómo decorar con flores preservadas?


¿Has oído hablar de las flores preservadas? ¡Son flores naturales que duran un montón de tiempo y perfectas para decorar! Descubre cómo usar estas flores como elementos decorativos para el hogar y también para eventos (bodas, bautizos y comuniones), y aprende a crear ambientes muy acogedores con un toque campestre y alegre.

Las flores preservadas son un elemento natural y decorativo que está muy de moda para decorar prácticamente cualquiera de las estancias de nuestro hogar: El recibidor, salón, dormitorios, estudios... Encajan a la perfección prácticamente en cualquier espacio de casa.

Son un complemento elegante y sencillo, que además pega con todo tipo de decoraciones: Minimalistas, decoraciones boho, decoraciones nórdicas... Y que, aún no siendo flores frescas, crean una atmósfera fresca y acogedora.

Las flores preservadas, a diferencia de las artificiales, son 100% naturales. Estas pasan por un proceso de secado que permite mantenerlas con un tacto y aspecto natural durante mucho tiempo.

Flores preservadas para decorarJarrón con flores preservadas.

Las flores preservadas no son flores secas. En el proceso de preservación, se sustituye la savia y el agua de las propias flores por un líquido preservante, lo que hace que mantengan su aspecto terso y bonito con un toque diferente.

Para conseguir este resultado, en lugar de dejarlas secar de forma natural, las flores frescas se sumergen en una preparación que mezcla glicerina con otros productos vegetales naturales. Tras unos días, el líquido sustituye por completo la savia de la planta.

Este producto mantiene su acción durante meses y permite conservar las flores con un aspecto natural. Son muy resistentes y duraderas, y conservan toda su belleza y frescura sin la necesidad de agua o luz.

En definitiva, las flores preservadas son flores deshidratarlas que conservan su apariencia natural, ¡e incluso su olor! Sin necesidad de echarles agua.

Todas las flores no pueden pasar este proceso de preservación, por lo que es muy común encontrar ramos de flores preservadas que combinen también flores secas.

Ideas para decorar con flores preservadas

Además de nuestros hogares, las plantas o flores preservadas son una opción perfecta para decorar restaurante u hoteles en bodas y eventos.

Para decorar el dormitorio

El dormitorio es una estancia ideal para decorar con flores preservadas y darle un toque muy acogedor y romántico. Puedes colocarlas sobre cómodas, muebles bajos o mesillas (donde te resulte más cómodo), y combinar el color de las flores con la decoración de tu habitación.

También puedes hacerte con un soporte para plantas tipo banqueta, colocarlo en un rincón de tu dormitorio y adornarlo con las flores, como en esta foto que te dejamos de ejemplo.

Dormitorio con flores preservadas y flores secas

Sobre los floreros, adquiere alguno original y especial que combine con tu decoración. ¡O ponte manos a la obra elaborando tu propio florero! En Decogarden os enseñamos a hacer un florero de madera DIY con botellas de vidrio recicladas.

Y entre las tendencias decorativas en el ámbito de las flores y plantas, no puede faltar destacar el algodón, una de las flores favoritas de este año.

Su aspecto suave y forma original crea ambientes muy acogedores, con aires campestres. Te recomendamos combinar este tipo de plantas con cestas de mimbre (como ves en la foto), para conseguir una decoración muy agradable y natural.

Flores de algodón secas para decorarFlores de algodón.

Para decorar la mesa del comedor o salón

Las flores preservadas también son una buena idea para decorar la mesa del comedor o de salones grandes. Son una opción estupenda para completar estancias grandes, que necesitan complementos y elementos decorativos.

El comedor o salón en su espacio que, en muchas ocasiones, se decora de forma diferente según la época del año, y también una de las estancias donde más tiempo pasamos.

En estos casos, puedes elegir diferentes flores preservadas según la estación del año, y decantarse por colores más rojizos y naranjas en otoño, azules y morados en invierno, y amarillos y rosas en primavera y verano.

Flores preservadas en la mesa del comedor o salónFlores preservadas en la mesa del comedor.

Flores preservadas para decorar la sala

Otra opción muy interesante y actual, es colocar las flores preservadas a los pies del sofá, como te enseñamos en la foto. En este caso los elementos naturales también cumplen una función decorativa muy importante. Incorporando cestos de mimbre o yute, crearemos un ambiente sosegado y cálido muy agradable.

Flores preservadas a los pies del sofá para decorar

Bodas, bautizos y comuniones

Las flores preservadas son la mejor solución para crear adornos o composiciones florales en cualquier ocasión o evento especial, como bautizos, comuniones y sobre todo bodas.

Su aspecto natural hace que parezcan recién cortadas, y son muchas las novias que optan por estas flores para sus ramos y tocados.

También son un elemento muy común para decorar las mesas de invitados, set de regalos, photocall...

Decoración de boda con flores preservadas

¿Quieres saber más sobre decoración con flores? Te dejamos un artículo muy interesante con un montón de ideas para hacer con flores secas, más para que introduzcas este tipo de plantas en la decoración de tu hogar.

Manualidades para decorar con flores secasManualidades para decorar con flores secas
Un detalle floral para darle un toque natural y entrañable a cualquier mueble o complemento de tu hogar.

¿Dónde comprar flores preservadas?

Puedes comprar ramos de flores preservadas (y en algunas ocasiones también flores sueltas) en floristerías tradiciones y en tiendas de flores online (como Colvin, por ejemplo, una de las floristerías online más conocidas en redes sociales).

Jarrón con flores preservadasJarrón con flores preservadas para decorar.

Tags relacionados flores decoración adornos bodas