Hogarmania.com

Complementos

Decorar mesa romántica para dos

Decorar una mesa romántica para dos es una de las tradiciones más típicas de fechas como el 14 de febrero, en San Valentín. Una forma bonita y acogedora de pasar una velada muy agradable con tu pareja, hablando de temas que os gusten: Viajes, pelis, planes... Y comiendo rico, algo importante e imprescindible.

Además, cualquier hora es buena para celebrarlo: En el desayuno, la comida, la cena... En cualquier momento del día con una decoración original y especial que cree un ambiente romántico y acogedor.

Hay un montón de opciones para decorar una mesa y darle un toque romántico.

¡Es cuestión de echarle imaginación! Utilizando flores, comida especial, manteles especiales... Y dándole el toque que más nos guste, más romántico y clásico (con rojos, dorados...) o con colores más modernos y diferentes, más propios de una decoración actual.

Aunque el color típico de San Valentín o, en general, cuando queremos hacer una decoración romántica, el rojo es el color tradicional, podemos elegir colores diferentes y más en tendencia como azules, verdes... Colores muy bonitos que también consiguen crear ambientes muy acogedores y especiales.

Este tipo de colores quedan genial con elementos de mimbre y hechos de fibras naturales.

Mesa romántica para dosFuente: Pinterest

Por ejemplo, los platos o bandejas con forma de corazón son una idea muy original y bonita, sobre todo si son de madera, y quedan genial con verde. En Amazon puedes encontrar algunos modelos similares al de la foto.

Ver producto en Amazon: Bandeja de madera con forma de corazón

Además, debemos tener en cuenta algo muy importante: No hace falta que sea San Valentín para decorar una mesa romántica. Puedes hacerlo en cumpleaños, en aniversarios... ¡O un día cualquiera! Cualquier día es bueno para celebrar que te llevas genial con tu pareja.

A continuación vamos a enseñarte un montón de ideas preciosas para decorar una mesa romántica para dos, ¡toma nota y ponte manos a la obra sacando tu lado más decorativo y romántico!

Ideas para poner una mesa romántica

Elije el mejor mantel para tu mesa

Para desayunos, comidas, cenas... Elije un mantel bonito y alegre con un toque romántico (estampado de corazones, florales...) y combínalo con las servilletas, los platos, los vasos... También puedes añadir alguna planta o ramo de flores para darle un toque aún más romántico y alegre a la mesa.

Mesa romántica para dosFuente: Pinterest

Los manteles de puntillas o de punto, aunque te parezcan parte de una decoración antigua, también se utilizan mucho en las decoraciones más modernas para darles un toque vintage.La mezcla de complementos decorativos tradicionales con complementos decorativos modernos es una opción estupenda para decorar una mesa romántica para dos y crear un ambiente muy acogedor.

Mesa romántica para dos con manteles de puntoFuente: Pinterest

A la hora de elegir la vajilla y cubertería para una mesa romántica más moderna, vamos a dejar de lado las ideas más clásicas para darle un toque más actual e igualmente bonito a la mesa pero más alegre.

De esta manera, es una buena idea elegir platos y cubiertos más sencillos, y que lo que destaquen sean los alimentos que se hayan preparado. Los platos de cerámica azules y los vasos de vídeo turquesas están muy de moda.

Puedes hacer pequeños aperitivos con forma de corazón. Elije fuet para picar, ¡que ya tiene la forma de corazón cuando cortas las rodajas!

Aperitivos románticosFuente: Pinterest

También puedes colocar adornos originales como: Carteles, pizarras... Con un mensaje romántico, que también es una idea en plena tendencia. Si además lo que se celebra es un cumpleaños, un aniversario... Se puede escribir la fecha o la felicitación.

A la hora de elegir la comida, existen muchísimas opciones también: ¡Desde comida gourmet hasta pizzas!

Una mesa romántica puede llevar ingredientes gourmet carísimos (y muy ricos), o algo tan simple y delicioso como una pizza con vuestros ingredientes favoritos.

Pizza con forma de corazón para una mesa románticaFuente: Pinterest

Además de la decoración de la mesa romántica, también hay que cuidar el ambiente: luz tenue, aroma agradable, música suave de fondo...

Además, para completar el plan, puedes también decorar la habitación para sorprender a tu pareja, preparar un baño romántico con sales de baño, organizar juegos de mesa, maratón de pelis...