Hogarmania.com

Complementos

Lámparas de fibras naturales que triunfan en los espacios interiores y exteriores


Las lámparas de fibras naturales son tendencia y aportan un toque cálido, natural y exótico. Antes las fibras naturales eran exclusivas de la decoración exterior, actualmente han conquistado los interiores con una gran variedad de diseños. Además al ser materiales naturales y estar producidas de manera artesanal, son ecológicas y tienen un menor impacto sobre el medio ambiente.

Las fibras naturales como ratán, mimbre, sisal, junco, bambú, etc. son un must en la decoración. Se adaptan a la mayoría de los estilos decorativos, desde ambientes los naturales, bohemios, de estilo mediterráneo, minimalista... A continuación te mostramos lámparas de fibras naturales que triunfan tanto en los espacios interiores como exteriores.

Ventajas de decorar con lámparas de fibras naturales

Las lámparas de fibras naturales nos ofrecen muchas ventajas para decorar nuestros hogares. Proporcionan calidez y naturalidad, además de una luz muy agradable y un juego de luces muy interesante gracias al entramado de sus fibras.

Tienen personalidad propia, puedes escoger entre una gran variedad de formatos, colores y diseños. Puedes elegir desde espectaculares lámparas de techo, de sobremesa, de pie... con diseños de gran belleza que brillan por si solos, sin necesidad de otros elementos decorativos.

Con su elegancia natural se mimetizan con cualquier estilo decorativo y ambiente de la casa, proporcionando un plus de calidez. Combinan con la mayoría de colores: desde tonos suaves como los colores pastel a otras tonalidades más intensas como el azul marino y negro.

Salón con lámpara de fibras naturales

Cómo combinar las lámparas de fibras naturales

Las lámparas de fibras naturales son ideales para decorar la casa en verano, aportando un toque de frescura y ligereza al ambiente. Para crear ambientes "relax" añade una lámpara de ratán, bambú, etc. y dale protagonismo el protagonismo que se merece.

Por ejemplo: una luminaria colgante de fibras naturales sobre la mesa del comedor se convertirá en el punto focal de la estancia. Para conseguir una decoración armoniosa y equilibrada añade algún mueble o complemento en fibras naturales que combine con las luminarias.

Incorpora plantas y flores para que den alegría y vida y te permitan estar en contacto con la naturaleza.

Comedor con lámpara de fibras naturales

Lámpara Wild de mimbre trenzado de Maisons Du Monde

La lámpara Wild de mimbre trenzado de la marca Maisons Du Monde es perfecta para dar un toque de intensidad y naturalidad a la casa. Tiene una forma redondeada de gran volumen con 60 cm de diámetro. Puedes colocarla encima de la mesa del comedor, en la cocina o en cualquier estancia de la casa. Es una de la lámparas de fibras naturales ideal para decorar la casa.

Lámpara WildFuente: Maisons Du Monde

Lámpara Makita de La Redoute

La lámpara de techo de herbario Makita de la firma La Redoute es ideal para dar una iluminación especial al dormitorio, ya que emite una luz suave y natural. Es de fabricación artesanal realizada en herbario trenzado, siendo cada pieza única. Es un de las lámparas de fibras naturales que es tendencia en la decoración de interiores.

Lámpara Makita de La RedouteFuente: La Redoute

Lámpara de mesa Knixhult, Ikea

La lámpara de mesa Knixhult es una de las lámparas de fibras naturales más famosas de la multinacional sueca. Está fabricada con bambú, un material natural y sostenible, realizada de manera artesanal, por lo que tiene un mínimo impacto ambiental.

Crea una iluminación ambiental suave y cálida, perfecta para crear un ambiente acogedor. Cada luminaria es única, ya que puede tener variaciones de color. Ha sido diseñada por Emma Olbers.

Lámpara de mesa Knixhult de IkeaFuente: Ikea

Lámpara de techo Canopée, La Redoute

Lámpara de techo Canopée, de La Redoute es una creación de Emmanuel Gallina en la que representa la delicadeza y naturalidad con su fino trenzado y exuberante diseño orgánico.

Crear una iluminación suave, perfecta para cualquier espacio de la casa, tanto interior como exterior. Es una de las lámparas de fibra naturales que son tendencia por ser una autentica piza ornamental.

Lámpara de techo Canopée de La RedouteFuente: La Redoute

Lámpara de pie Vaneela de Maisons Du Monde

La lámpara de pie Vaneela de la marca Maison Du Monde cuenta con una pantalla de yute y un pie de metal en color negro. Es una de la lámpara de fibras naturales adecuada para crear un acogedor rincón de lectura en el salón.

Lámpara de pie Vaneela de Maisons Du MondeFuente: Maisons Du Monde

Lámpara Margaid, Hannun

La lámpara Margaid de la marca Hannun está realizado a mano con rafia, una fibra natural muy flexible para realizar todo tipos de diseños. Este modelo es muy llamativo y emula a las hojas de la palmera tropical. Está disponible en dos tamaños. Es una de las lámparas de fibras naturales más originales para decorar los espacios interiores y exteriores.

Lámpara Margaid de HannunFuente: Hannun

Aplique de pared Wild, Maisons Du Monde

El aplique de pared Wild de la firma Maisons Du Monde está compuesta de una base de metal blanco y una pantalla de fibra natural. Es una de la lámpara de fibras naturales con un diseño original que se adapta perfectamente a la mayoría de estilos decorativos.

Aplique de pared Wild de Maisons Du Monde Fuente: Maisons Du Monde

Pantalla lámpara de techo Druciana, Kave Home

pantalla de lámpara de techo Druciana de la marca Kave Home, realizada con ratán en acabado natural. Añade un toque natural, elegante y autentico a la decoración de la casa. Es una de las lámparas de fibras naturales que decoran por si mismas.

Lámpara de techo Druciana de Kave HomeFuente: Kave Home