Te contamos en qué consiste este estilo, que combina los aires más hippies con el minimalismo más fino y luminoso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 12 de septiembre de 2019
Estilos
Te contamos en qué consiste este estilo, que combina los aires más hippies con el minimalismo más fino y luminoso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 12 de septiembre de 2019
El estilo boho (derivado de la palabra “bohemio”) es la tendencia decorativa alternativa por excelencia, gracias, entre otras cuestiones, a su capacidad de crear una atmósfera agradable, iluminada y confortable.
La decoración boho destaca por combinar aires hippies y étnicos clásicos con el minimalismo y el estilo nórdico, blanco, sosegado y con mucha luz.
Además, se trata de una corriente tremendamente versátil aplicable tanto a moda y complementos de vestir como a la decoración del hogar e incluso puede entenderse como un modo de vida sosegado y libre.
¡Te contamos las claves de la decoración boho con más detalle!
El color blanco y los tonos grises claros son los colores predominantes del boho: colchas, paredes, mobiliario… elementos de gran tamaño que generan luz y claridad, y que combinados con detalles en colores tierra crean armonía y una sensación de sosiego y relajación.
Colores tierra y arena para hacer tu hogar más cálido
Te enseñamos las ventajas de decorar tus estancias con colores claros y naturales y cómo crear una atmósfera más acogedora y agradable.
Aunque mezclado con los estilos nórdicos y escandinavos más actuales, el boho mantiene un gran vínculo con la corriente hippie propia de los años 60, por lo que la presencia de elementos naturales es imprescindible.
De esta manera, es común la utilización de complementos como lonetas, cuadros o figuras de animales (felinos salvajes, aves…) y también de plantas y flores en tonos apagados y tizosos.
La espiritualidad, como en las decoraciones vintage, tiene también gran peso en la decoración boho y el uso y adorno de piedras naturales es muy común.
Cómo hacer un altar de inspiración pagana
Un rincón para la espiritualidad elaborado con elementos místicos y piedras naturales que dan un toque bohemio y mágico a tu hogar, ¡descubre cómo hacer un altar!
Los adornos étnicos elaborados a mano y con ciertas cargas espirituales como mandalas, atrapasueños y atrapaluces (suncatchers) tampoco pueden faltar en la clásica decoración boho.
En el siguiente artículo te contamos cómo elaborar tu propio atrapasueños paso a paso de manera sencilla:
Cómo hacer un atrapasueños en cuatro sencillos pasos
Aprende a elaborar tu propio atrapasueños fácilmente siguiendo estos pasos.
Una iluminación cálida y algo tenue (en contraste con la luminosidad de mobiliario y complementos) da el toque perfecto y acogedor a las estancias boho, creando una atmósfera de ensueño confortable e inspiracional.