Hogarmania.com

Muebles

Mueble decoupage

Decogarden, 5 de agosto de 2021

En esta ocasión, vamos a ver cómo lograr un mueble decoupage. Es decir, vamos a decorar un sencillo mueble con la técnica del decoupage.


El decoupage es una técnica de decoración muy sencilla con la que se pueden conseguir resultados impresionantes. El término decoupage proviene del verbo francés découper que significa recortar, y precisamente en eso consiste la técnica, en recortar papeles y pegarlos sobre cualquier superficie (tela, madera, cerámica, madera...).

En las tiendas de manualidades encontrarás papeles especiales para hacer decoupage, papeles muy finos (parecidos al papel de seda) de distintos colores y motivos.

Paso a paso para conseguir un mueble decoupage

Mueble decoupagePaso 1
Lo primero que haremos es pintar la pared en la que vamos a ubicar el mueble. Como vamos a decorar el mueble con colores alegres, el color de la pared también será atrevido y colorido.

Mueble decoupagePaso 2
Después de elegir los papeles para el decoupage que más encajan con nuestro estilo, comenzaremos a preparar la superficie del mueble. Lo primero será lijar bien la superficie para que quede bien lisa.

Mueble decoupagePaso 3
A continuación vamos a aplicar una capa de pintura plástica de color blanco. De 4esta manera, lograremos que el fondo sea de color blanco y que los colores de los papeles sean coloridos y no se oscurezcan (en el caso de utilizar pintura negra, los colores quedarían más oscuros).

Mueble decoupagePaso 4
Una vez pintado el mueble de blanco, hay que recortar los papeles elegidos en trozos pequeños. Se puede hacer directamente con las manos. A continuación, vamos pegando los papeles en el mueble utilizado cola blanca.

Mueble decoupagePaso 5
Dependiendo de cada zona del mueble, podremos ir alternando los papeles para que la decoración sea diferente y original.

Mueble decoupagePaso 6
Para terminar vamos a colocar unos tiradores nuevos en los cajones. En este caso son de color rojo.

Mueble decoupagePaso 7
Finalizamos el trabajo decorando los tiradores de los cajones con unos sencillos botones. De esta manera tan sencilla, y gracias a la técnica del decoupage, logramos cambiar el aspecto de un sencillo mueble.

¡Suscríbete a DECOGARDEN!

Recibe en tu email ideas de decoración