Hogarmania.com

Muebles

Pintamos un mueble muy antiguo, ¡de rojo!


En el pasado programa convertimos una estancia anticuada, vacía y destartalada en una preciosa sala fresca y bohemia, en la que colocamos como pieza estrella un precioso mueble tallado muy antiguo. ¡Pero no lo dejamos con su aspecto principal!

Queríamos un toque más atrevido y actual, así que lijamos, aplicamos imprimación y lo pintamos nada más y nada menos que... ¡de rojo! El resultado fue espectacular, os dejamos con el paso a paso:

Herramientas y materiales

  • Imprimación
  • Esmalte satinado
  • Brocha
  • Rodillo

Herramientas y materiales

  • Cubeta con rejilla
  • Papel protector
  • Lija
  • Trapo

Cómo pintar un mueble vintage... ¡de rojo!

Pintamos un mueble muy antiguo, ¡de rojo! - AntesAntes
Así era el armario antes de comenzar a reciclarlo. Tenía un barniz muy oscuro que le daba un toque de lo más anticuado.

Pintamos un mueble muy antiguo, ¡de rojo! - Paso 1Paso 1
Empezamos lijando, el paso que más paciencia requiere. Como tiene muchas tallas y detalles, en esa zona lo haremos con la lija de mano. La superficie podemos lijarla con una lijadora eléctrica.

Pintamos un mueble muy antiguo, ¡de rojo! - Paso 2Paso 2
Una vez retirado el barniz, aplicamos la imprimación cuidadosamente. En las tallas, la aplicaremos a golpecitos con la paletina y en la superficie lo haremos con un rodillo.

Pintamos un mueble muy antiguo, ¡de rojo! - Paso 3Paso 3
Con la imprimación ya seca, comenzamos a pintar con pintura especial para madera. Con una paletina y también a golpecitos aplicamos la pintura sobre los detalles y las tallas, y en las superficies más grandes y lisas pintaremos con rodillo.

Pintamos un mueble muy antiguo, ¡de rojo! - Paso 4Paso 4
¡Y listo! Hemos reciclado este antiguo mueble convirtiéndolo en una pieza bohemia y actual.

El proceso de pintar un mueble de madera es muy sencillo, solo necesitamos un poco de maña, ganas y los materiales adecuados para conseguir un resultado fabuloso.