PARTNERS Volvone

Ecología

Cinco ideas para reutilizar tus perfumes

Cinco ideas para reutilizar tus perfumes

Te enseñamos a reutilizar los botes de perfumes o colonias vacías con cinco ideas fantásticas. ¿Quieres hacer un ambientador casero de estilo Mikado? Entonces, ¡no pierdas este artículo!

¿Tienes en casa un perfume que ya no usas? ¿te regalaron una colonia que no termina de entusiasmarte? Todas tenemos en casa algún frasco de perfume o colonia que, por diferentes motivos, no utilizamos.

Los fabricantes de perfumes, sobre todo los de elevado coste, tienen un diseño exquisito. De hecho, los fabricantes de perfumes se toman muy en serio su labora a la hora de diseñar el bote que contendrá tan apreciado elixir.

Así que si en casa tienes uno, dos o más botes de perfumes que no utilizas, no los tires, reutilízalos. Te vamos a enseñar cómo hacer ambientadores, humificadores y lamparas con botes de perfume. Te encantarán las cinco ideas que tenemos para que reutilices esos botes de perfume o colonia vacíos.

Reutilizar botes de perfumes

1. Humidificadores

Los perfumes medio llenos que ya no te gusten o hayas dejado de utilizar los puedes utilizar como humidificadores. ¡Sí! Solo tienes que colocar el recipiente de colonia, destapado, sobre el radiador y añadirle una pizca de agua. Además de perfumar, humidificará el ambiente seco que deja la calefacción en invierno.

2. Ambientadores

Si frotas las bombillas (luz, lamparas) con un poco de perfume, cuando se calienten desprenderán el aroma. Además, puedes rociarlo sobre flores secas que han perdido su olor o utilizaremos los envases de los flanes y los yogures para perfumar y adornar la mesa o la estantería.

3. Ambientador mikado

Si consigues abrir la tapa del bote, puedes insertar unos palitos de madera finos. Estas varillas irán impregnándose de perfume y ambientando la estancia durante semanas. Eso sí, esta vez el frasco deberá ser bonito, para que decore a la vez. Si no puedes reutilizar un envase que te guste.

4. Adornos

Desenrosca la tapa del bote, asegúrate de que este completamente vacío y luego puedes rellenarlo con pequeñas caracolas, arenas u otros y obtener un adorno fino, elegante para la decoración de tu habitación o salón.

Si te encantan la decoración con motivos florales, puedes utilizar los botes de perfumes como mini jarrones. Son preciosos. Solo tienes que desenroscar la tapa, elegir la planta, flores o flores e introducirlas en el bote.

Reutilizar botes de perfumes

5. Lámpara

Cuando el envase nos gusta más que el perfume, y sucede en más de una ocasión, podemos reutilizar el frasco para convertirlo en una lámpara. Después de secar bien el interior, perfora por la parte trasera un agujero. Por aquí sacaremos el cable para enchufar. En la parte superior colocaremos una tulipa, de tamaño proporcional al tamaño del envase.

Además