Ideas para reutilizar los perfumes viejos y sus botes

Puedes crear ambientadores caseros del estilo Mikado, mini jarrones decorativos e incluso fabricar una pequeña lámpara con los viejos perfumes que ya no utilizas. Te enseñamos seis ideas fantásticas para reutilizar los perfumes y sus envases.
¿Te da pena tirar los envases de tus perfumes favoritos? ¡No eres la única! La gran mayoría de fragancias (perfumes de alta gama) vienen en pequeños botes de cristal con un diseño exquisito, cuidado y con una decoración que enamora. Prueba de ello es la manzana roja de Nina Ricci o la estrella azul 'Angel" de Thierry Mugler. ¿Y qué me dices de la silueta femenina Classique deJean Paul Gaultier? Sin duda alguna, estos pequeños botes de cristal son joyas que nos da muchísima pena tirar, ¿verdad? ¿Y si los reutilizamos?
Incluso si el bote de perfume está lleno y ya no te gusta el olor de la fragancia, puedes reutilizar el frasco y su delicioso elixir. ¿Cómo? Atenta a estas seis ideas, ¡porque te van a encantar!

Decoración exterior con botes de perfumes. IMG: Pinterest.
Ideas para reutilizar perfumes viejos y sus botes
Si el frasco de perfume aún conserva parte de su esencia, restos, la mitad o el bote entero puedes reutilizarlo de la siguiente manera:
1. Esencia para humidificadores
Los perfumes medio llenos que ya no te gusten o hayas dejado de utilizar los puedes reutilizar como esencia para los humidificadores o como un humidificador casero. ¡¿Cómo?! Solo tienes que colocar el recipiente de colonia, destapado, sobre el radiador y añadirle una pizca de agua. Además de perfumar, humidificará el ambiente seco que deja la calefacción en invierno.

Otra idea es rociar una generosa cantidad de perfume sobre una piedra pómez y ubicarla en el lugar que queremos ambientar. Al ser una piedra porosa, irá desprendiendo el olor poco a poco.
2. Ambientador casero
Todo el perfume que te sobre o no te guste, puedes reutilizarlo como ambientador casero para el baño, el salón, habitaciones e incluso para hacer que tu coche huela delicioso siempre. A continuación, te decimos cómo utilizarlo en cada estancia:
- En el salón y la cocina : Si tienes un florero con flores naturales o artificiales, utiliza el perfume para darles buen aroma y que perfumen tu casa de forma casi mágica. Tan solo tienes que rociar una generosa cantidad de perfume sobre las flores.
- En el salón : Retira toda la tapa del bote e inserta unos palillos finos para crear un ambientador del estilo Mikado. Estas varillas irán impregnándose del perfume y ambientando la estancia elegida durante semanas.
- En el baño : Utiliza un frasquito sencillo o botes de cristal de velas, flanes, yogures para colocar el elixir y darle buen aroma a esta estancia. Incluso puedes rociar la fragancia sobre tu ropa, armario, muebles, cama para que todo tenga buen olor.
- En el coche : Lava a conciencia el frasquito vacío del ambientador y vierte en su interior la fragancia.

Perfume viejo utilizado como ambientador mikado. IMG: Pinterest.
Por otra parte, si tienes un montón de envases vacíos perfumes y no sabes qué hacer con ellos, toma nota de estas ideas:
3. Hacer esquejes en agua
Sí, puedes reutilizar los frascos de perfumes para tareas de jardinería como la multiplicación por esquejes. Es muy sencillo, solo tienes que retirar completamente el difusor del perfume, limpiarlo con agua y jabón y usarlo para hacer esquejes en agua. Una vez que hayas cortado el tallo de la planta que deseas multiplicar, introdúcela en el bote y voilá.

Bote de perfume como recipiente para hacer esquejes. IMG: Pinterest.
4. Decoración minimalista
Desenrosca la tapa del envase, asegúrate de que esté completamente vacío y luego rellénalo con pequeñas caracolas, arena, piedras, canicas... lo que tú desees y siempre que quepa en el frasco. Incluso puedes llenarlo con pintura para crear decoración para tu salón, dormitorio y el hall.
Incluso puedes usar esta decoración para el exterior de tu casa.

Envases de perfumes que decorar el ambiente. IMG: Pinterest.
5. Mini jarrones con flores
Si te encantan la decoración con motivos florales, puedes utilizar los botes de perfumes como mini jarrones. Son preciosos. Solo tienes que desenroscar la tapa, elegir la planta, flores o flores e introducirlas en el bote. Pueden ser frescas o artificiales.
Incluso puedes utilizar estos frascos con ramilletes o capullos de flores como centros de mesa. Una idea del todo fantástica para una evento con poco presupuesto.

Bote de Chanel utilizado como mini florero. IMG: Pinterest.
6. Lámparas decorativas
La mayoría de frascos de perfumes tienen un diseño muy elegante. Y este es uno de los motivos por los que nos cuesta mucho tirarlos. Una buena idea para que no se queden vacíos y sin gracia es convertirlos en objetos que decoren y sean útiles a la vez. Por ejemplo, puedes convertirlo en una lámpara. Solo debes seguir el siguiente proceso:
- Enjuaga y seca bien el frasco del perfume.
- Haz una pequeña perforación por la parte trasera. Por aquí sacarás el cable para enchufar.
- En la parte superior coloca una tulipa, de tamaño proporcional al tamaño del envase.
¿Dónde tirar los envases de colonia?
Desde Ecoembes indican que los botes vacíos de perfumes o colonia, siempre y cuando sean de vidrio, deben tirarse al contenedor verde o contenedor de los restos. Por el contrario, si son frascos de plástico, debes tirarlos al contenedor amarillo.