Usos desconocidos de la piedra pómez en la limpieza del hogar

Esta piedra volcánica, muy utilizada en el cuidado de la piel, ¡también sirve para limpiar y aromatizar tu casa! Y ojo, si tienes mascotas en casa, ¡el tercer uso que te va a encantar!
Mundialmente conocida por su capacidad para exfoliar y depilar la piel, la piedra pómez es una roca volcánica de color grisáceo, muy poroso y áspero al tacto. En la naturaleza se encuentra de diversas formas y una vez que se extrae se caracteriza de ciertas formas para uso cotidiano. Las más usuales son las piedras pómez con forma ovalada, alargada o incluso en forma de rectangular.
Entre las características que la hacen especial destacan que es una roca muy resistente al frio, al fuego y a la intemperie. No se daña con facilidad y se utiliza mayormente sobre la piel para suavizar asperezas en los pies, eliminar callos y la piel muerta. Gracias a su rugosidad, también es conocido como un eliminador de vello natural.
No obstante, la piedra pómez tiene muchos más usos en el hogar. ¡Conoce con nosotras 5 usos desconocidos y sorprendentes de esta roca volcánica!
Cómo utilizar la piedra pómez para limpiar la casa
Aparte de conseguir una piel suave y bonita, puedes utilizar la piedra pómez de las siguientes formas:
1. Excelente limpiador de inodoros
Uno de los usos más raros y desconocidos de la piedra pómez es que es un excelente limpiador de baños, en concreto, es la herramienta perfecta para quitar lo amarillo del inodoro, es decir, todo el sarro que se acumula en la taza.
Por higiene, es recomendable tener una piedra pómez en exclusivo para esta tarea. Muchos fabricantes comercializan piedras pómez exclusivas para limpiar inodoros y vienen en un formato de uso muy sencillo.

En la imagen vemos una piedra pómez en forma de escobilla, ideal para limpiar el inodoro por dentro (comprar aquí).
2. Limpiador de hornos y planchas
Los hornos y planchas tienden a la acumulación de depósitos de grasa si no se limpian tras cada uso. Muchas veces, esta grasa se endurece y es muy difícil de eliminar. Algunas soluciones caseras como una pasta con bicarbonato de sodio y vinagre son mano de santo para una limpieza completa.
No obstante, ¿sabías que puedes quitar la grasa del horno con una piedra pómez? En el mundo de la limpieza profesional, la piedra pómez también se utiliza como utensilio para limpiar planchas de cocinas y hornos.

Incluso te será muy útil para limpiar la parrilla de la barbacoa.
3. Quita el pelo muerto de perros y gatos
Uno de los usos más fascinantes de la piedra pómez es que es una solución profesional para quitar el pelo muerto de nuestros perros y gatos, en especial de las mascotas que tengan el pelo corto.
Está técnica es muy utilizada en centros de peluquería canina y para las razas en los que los cepillos y deslanadores no dan buenos resultados. Así que ya sabes, si tienes un gatito o perrito, ¡prueba este truco!

Truco visto en TikTok (@thedogboys).
4. Retira el pelo que dejan las mascotas
En hilo con el apartado anterior, la piedra pómez es tan versátil que también sirve para quitar los pelos que dejan nuestras mascotas en los muebles tapizados, alfombras, cojines y camas. Gracias a su rugosidad, la fricción de la piedra pómez contra la tapicería o textil hará que los pelos se desprendan con facilidad.
Otros trucos fantásticos para esta tarea son el truco del guante de goma o recurrir a un quitapelusas profesional.
5. Elimina las bolitas y pelusas de la ropa
Si los anteriores trucos te han encantado, este otro te va a enamorar. Si tu ropa tiene bolitas o pelusas, puedes utilizar una piedra pómez para eliminarlas de forma definitiva. Tan solo tendrás que extender la prenda sobre una superficie lisa y pasar la piedra por las zonas con bolitas. Hazlo como su fueras a rasurar la prenda, siempre de arriba hacia abajo.
Sin duda, te será muy útil cuando tus prendas de lana generen esas molestas y antiestéticas pelotillas.
6. Sirve como difusor de aceites
Si te encantan los ambientadores naturales y deseas ahorrar dinero en la factura de la luz, este truco te interesa. Gracias a su porosidad, la piedra pómez se convierte en un excelente difusor de aromas. Para ello, tan solo debes echar sobre la piedra pómez unas gotitas de un aceite esencial o rociar tu perfume y colocarla en el lugar que deseas ambientar. ¡Tu casa olerá muy bien durante muchos días!
Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer este otro en el que te mostramos cómo reutilizar la bolita del desodorante. ¡Te va a encantar!