En época de excesos, ¿por qué no destinar un poco de nuestro tiempo o dinero a acciones solidarias?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 18 de agosto de 2021
Economía
En época de excesos, ¿por qué no destinar un poco de nuestro tiempo o dinero a acciones solidarias?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 18 de agosto de 2021
Aunque bien sabemos que las acciones solidarias deberían de ponerse en práctica siempre y no sólo en eventos puntuales, como la Navidad, también entendemos que son fechas especiales en las que podemos disponer de más tiempo o recursos para compartir con los demás. Por ello, a continuación os hacemos cinco propuestas solidarias que podéis realizar esta Navidad:
Entidades como la Cruz Roja tratan que todos los niños reciban regalos estas navidades. Para ello, piden la colaboración de todos y animan a que donemos únicamente juguetes nuevos, ya que la normativa sobre la seguridad de los juegos recogidos exige poder garantizar la calidad de los mismos, algo que no se puede conseguir en los juguetes usados.
Asimismo, se pretende que los juegos no sean bélicos, sexistas y, preferiblemente, educativos. Por otro lado, iniciativas como reyesmagosdeverdad.org, además de a los niños y jóvenes, va destinado a niños y ancianos de diversos centros de acogida y residencias.
¿No sabes qué pedir de regalo de Navidad? ¿Tienes ya de todo? Pues una buena opción es pedir que tus familiares y amigos donen en tu nombre o te afilien a alguna ONG o entidad solidaria que se adecue a tus intereses. Hay muchas para elegir, así que no tienes ninguna excusa.
Si en navidades dispones de más tiempo libre, ¿por qué no pasarlo con aquellos que te necesitan? Desde comedores sociales, a grupos de tiempo libre o personas mayores, son muchos los que necesitan de tu compañía en estas fechas tan especiales.
Si te vas a gastar el dinero... al menos que una parte sea destinado a una buena causa. Esa es la filosofía de los mercadillos solidarios que invierten sus beneficios en continuar con su labor social. Seguro que no muy lejos de tu casa puedes encontrar uno. Otra opción similar es comprar productos en los que, al menos, una parte sea destinada a alguna causa benéfica.
No es que queramos incitarte al juego, pero las asociaciones, protectoras de animales, ONGs y demás suelen organizar rifas, sorteos o venta de lotería solidaria para recaudar fondos para sus causas. Así que una buena opción puede ser comprar uno de esos billetes y probar suerte.
Estas son solo algunas de las acciones solidarias que puedes realizar estas Navidades, aunque muchas otras podrás realizarlas a lo largo de todo el año. ¡No te olvides de aquellos que te necesitan!