Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cocinas y baños

Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable


Para mantener los electrodomésticos de acerco inoxidable impecables y sin malos olores es preciso realizar una limpieza frecuente.

Emplear detergentes que no corroan el acabado y usar paños de microfibra será clave para su correcta limpieza.


El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de electrodomésticos y otros objetos del hogar. Se trata, sin duda alguna, de un metal resistente y duradero que facilita, en gran medida, las tareas de limpieza diarias.

Para mantenerlos impecables, con un aspecto casi nuevo, es primordial limpiarlos con cierta periodicidad. No obstante, también es importante aplicar los productos de limpieza más adecuados. Y ojo, no todos los detergentes son aptos para limpiar estas superficies.

De hecho, lo primero que debes tener claro es que no es recomendable usar detergentes abrasivos (lejías, detergentes en polvo, etc.), así como lanas o cepillos de acero (bombriles) para limpiar el acero inoxidable, ya que acabarían rayándolos.

Cómo limpiar (correctamente) el acero inoxidable

La mayoría de los expertos y la propia experiencia nos indica que el mejor modo de mantenerlo limpio es pasarle a diario una bayeta (o trapo) de microfibra con agua caliente y jabón. Para acabar con las manchas más difíciles se puede utilizar una esponja no rugosa. El truco para evitar las marcas, huellas o rayones es pasar el trapo siempre de arriba hacia abajo con movimientos firmes.

La misma experiencia nos dice que no podemos usar utilizar estropajos ni lejías o limpiadores en polvo potentes, ya que suelen dañar la superficie del material.

Cómo limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable

Cómo limpiar el acero inoxidable con vinagre

Otro producto ideal para limpiar el acero inoxidable y eliminar las manchas más rebeldes es el vinagre de manzana. No obstante, es preciso usarlo con cautela y siempre diluyendo el vinagre en agua porque, aunque el vinagre es un producto natural, posee acidez, lo cual lo convierte en un producto levemente corrosivo.

  • Por ejemplo, aplicar solamente vinagre (sin diluir) podría afectar y dañar la superficie de acero inoxidable.

Ahora bien, para limpiar el acero inoxidable con vinagre diluye 330 ml de vinagre en 1 litro de agua. Luego, humedece un paño de microfibra en la mezcla y frota la superficie del electrodoméstico siempre desde arriba hacia abajo. Por último, sécalo con un paño seco para evitar las marcas o las huellitas.

A la hora de utilizar vinagre es muy importante respetar las cantidades: una parte de vinagre por cada tres de agua. Con esta acción reducimos la acidez del vinagre sin perder su poder de limpieza.

Por último, si tras la limpieza quedan marcas o signos de grasa, te aconsejamos echar unas gotitas de amoníaco líquido y volver a frotar las zonas rebeldes. ¡No olvides aclarar la zona con agua y un paño limpio!

Producto eficaz para limpiar el acero inoxidable

Emplear un producto que incluya tensioactivos y vinagre de manzana, un desengrasante totalmente natural, ayudará a conseguir un resultado impecable y que las temidas marcas de dedos en los frigoríficos dejen de ser un dolor de cabeza.

Te recomendamos voltarim tarimas, un producto que, además de ser económico, cumple con todas estas funciones y tiene integrado vinagre de manzana. A continuación, te explicamos cómo utilizarlo en la limpieza de electrodomésticos de acero inoxidable, el suelo de madera y la cal de las mamparas:

como-limpiar-acero-inoxidable-voltarim-paso-1Paso 1
En caso de las manchas sean superficiales, aplica un chorro del producto sobre una bayeta o paño y pásalo por la superficies. En caso de que haya manchas muy incrustadas, aplica el producto directamente sobre la superficie.

-como-limpiar-acero-inoxidable-voltarim-paso-2Paso 2
Limpiar la superficie con ayuda de una bayeta que no suelte pelusa.

como-limpiar-acero-inoxidable-voltarim-paso-3Paso 3
Dejar secar unos segundos y verás cómo ¡el resultado es increíble!

Otras aplicaciones del voltarim tarimas

Para limpiar y dar brillo a la madera podemos utilizar el mismo producto que hemos utilizado para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable. La combinación de tensioactivos y el desengrasante natural vinagre de manzana, hará que la madera luzca con brillo, mantenga el color intacto y, lo más importante de todo, elimine la suciedad por completo.

Cómo limpiar la madera

Y no solo eso, eliminar la cal acumulada en las mamparas de la ducha será una tarea más que sencilla. Solo tendrás que aplicar un chorro del producto sobre la mampara de la ducha y limpiar la superficie con ayuda de una bayeta de microfibra o que no suelte pelusa.

Limpiar la cal

Más productos para limpiar el acero inoxidable

Existen en el mercado una gran cantidad de productos de limpieza que son perfectos para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable como por ejemplo, la famosísima piedra blanca de limpieza o CIF crema, un potente limpiador multiusos fabricado con productos naturales.