Organizar el almuerzo para los niños o el trabajo es mucho más sencillo si sigues los consejos de nuestra coach Azucena Caballero, usando solo 5 minutos antes de salir de casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Orden
Organizar el almuerzo para los niños o el trabajo es mucho más sencillo si sigues los consejos de nuestra coach Azucena Caballero, usando solo 5 minutos antes de salir de casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cada día pasamos muchas horas en el trabajo y nuestros hijos en el colegio, por lo que suele ser necesario tomar algún snack a media mañana o media tarde para recuperar fuerzas. Lo ideal es poder llevarlo preparado de casa y así evitar gastar en máquinas expendedoras de bollería industrial, pero no siempre tenemos tiempo por las mañanas.
Hoy, gracias a Azucena Caballero (coach para mamás multitarea a través de su web Educarpetas), os enseñamos cómo organizaros para poder llevar un delicioso snack a diario tanto en tu maletín o bolsa de trabajo como en las mochilas y carteras de tus hijos para el colegio.
1. Haz un listado de las cosas que deseas que lleve cada bolsita o fiambrera a diario para comprarlo todo con tiempo, preferentemente el viernes o el sábado, y así el domingo prepararemos todos los snacks para dejarlos a punto y que cada día montar el kit personal de snacks de cada uno se haga en un momento.
Ejemplos de cosas recomendables para snacks: pan de molde de calidad, embutidos, queso, frutas (plátanos, manzanas de pequeño tamaño, mandarinas...), algunas galletas saladas, galletas dulces, magdalenas, algunas hortalizas (mini zanahorias, tomates cherry, ramitas de apio...), frutos secos (nueces, avellanas, pistachos), barritas de cereales, etc.
2. Añade a esa lista comprar bolsitas pequeñas, para el tamaño de una ración de cada uno de los snacks.
3. El domingo programa un espacio de tiempo de unos 15 o 20 minutos para dedicarte a preparar los snacks sanos de forma que cada día solo tengas que meter en cada bolsa o maleta las bolsitas necesarias.
4. Cada mañana solo necesitas preparar unos sándwiches en dos minutos, coger las bolsitas de snack correspondientes para ese día, y repartirlo todo en la bolsa de cada uno. Si algún día no te da tiempo a preparar el sándwich, aún así tendrás un snack fabuloso para pasar mejor la jornada diaria.
Todo es sano, escogido por ti y lo tendrás a punto en un momento. Estás ofreciendo la mejor alimentación a tu familia y estás optimizando tu tiempo. Así que celébralo y disfruta de ello. Comer bien en el momento del recreo de tus hijos, o en el momento de descanso de tu trabajo es posible, pruébalo.
Azucena Caballero es coach para mamás multitarea a través de su web Educarpetas, experta en gestión del tiempo y productividad y autora del libro "Organiza tu hogar en 30 días".