La Ordenatriz revela el mejor truco para quitar la resina del coche

La resina deja una capa pegajosa y antiestética en el coche
La resina deja una capa pegajosa y antiestética en el coche

Si cae resina en la carrocería o cristales de tu coche, actúa rápidamente. La resina es químicamente similar a la pintura, por lo que cuando cae sobre el coche da lugar a una mancha seca muy antiestética.

Todos los conductores que aparcan en la calle se enfrentan a diario con manchas en la carrocería del coche, como excrementos de aves, arañazos de pintura de otros vehículos y las temidas gotitas de resina que caen de los árboles. Este último es químicamente similar a la pintura, por lo que se adhiere y seca con facilidad en la pintura del coche.

La parte positiva es que existen varios métodos y productos que eliminan la resina con relativa rapidez y facilidad. Uno de ellos lo enseña Bego, La Ordenatriz en su cuenta de Instagram. ¿El producto que usa? ¡Lo tienes en casa!

La resina se elimina fácilmente del coche con alcohol y un paño de microfibra
La resina se elimina fácilmente del coche con alcohol y un paño de microfibra

Cómo quitar la resina del coche

Antes que nada, con este tipo de manchas es muy importante ser rápido. Es decir, si la resina está fresca debes limpiarla con agua caliente y jabón. Si está seca, Bego, la Ordenatriz aconseja quitar las manchas de resina de con trapo de microfibra empapado en alcohol de 96%. Lo que debes hacer es pasar la bayeta en repetidas ocasiones hasta que la mancha desaparezca.

Como paso final, enjuaga la zona con un paño limpio y agua fría. Es importante retirar los restos de alcohol o cualquier otro químico de la carrocería del coche.

¿La resina lleva seca en tu coche varias semanas? No te preocupes, si la resina se ha secado en la pintura del coche, remoja la zona con un trapo húmedo antes de aplicar alcohol sobre la mancha.

Como la resina es una secreción orgánica de los árboles, puede adherirse y mucho a la pintura del coche. Para ablandara, La Ordenatriz sugiere colocar un trapo mojado sobre la mancha para que esta se ablande y sea más fácil de retirar.

Bego, la Ordenatriz en su cuenta de Instagram (@la_ordenatriz)
Bego, la Ordenatriz en su cuenta de Instagram (@la_ordenatriz)

Ahora bien, ¿solo se puede usar alcohol del 96 para quitar manchas de resina? Desde luego que no, otro alcohol que actúa con la misma eficacia es el alcohol isopropílico, también conocido como alcohol de limpieza.

La influencer asegura que el alcohol no daña la pintura del coche, pero que si lo deseas, puedes hacer una prueba en un sitio no visible.

Además, indica que este truco también sirve para quitar la resina de la ropa blanca y de color. ¿Se puede pedir más?

Más trucos para limpiar la resina del coche

Aparte del alcohol, existen más trucos y productos para quitar la resina del coche rápidamente:

Agua caliente a presión y jabón: Los expertos de Toyota recomiendan eliminar la resina del coche con agua caliente a presión y jabón. El proceso es sencillo, remoja la mancha durante unos minutos para ablandar la resina y luego acerca el chorro a presión para que actúe de espátula. Finalmente, pule con una bayeta de microfibra humedecida con agua caliente y jabón. No olvides enjuagar para retirar los restos de jabón.

Multiusos de WD-40: Otro producto que sirve para quitar la resina es el multiusos de WD-40. El fabricante recomienda rociar el producto sobre la mancha, dejar que repose unos minutos y limpiar con un paño limpio.

KH7 motor: Este producto, especial para limpieza de vehículos, sirve para disolver la resina del coche. Repetimos, es KH7 Motor, no KH7 quitagrasas.

Clay bar: También puedes quitar manchas de resina de carro con clay bar, una masilla arcillosa de color azul, naranja o blanco que elimina la suciedad fácilmente.

stats