Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa y tejidos

Cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa


Las manchas de desodorante son un tipo de mancha muy habitual en nuestro día a día y que puede suponer verdaderos dolores de cabeza a la hora de hacer la colada.

Para ayudarte en esta labor, te mostramos los mejores trucos y consejos para quitar las manchas de desodorante de la ropa, tanto si es blanca como de color.

Manchas de desodorante en camisas y blusas, ¿cómo y por qué se producen? Los desodorantes antitranspirantes, los que acaparan la mayoría del mercado, contienen ingredientes activos tales como sales de aluminio o circonio que, al contacto con el sudor, se solidifican dando lugar a estas frecuentes manchas blanquecinas o amarillas en las axilas de la ropa.

Si es frecuente que veas este tipo de manchas en tus prendas favoritas, no tienes por qué recurrir a la tintorería. ¡Puedes quitar estas manchas desde la comodidad de tu casa y sin esfuerzo!

Trucos efectivos para quitar las manchas de desodorante

Antes de ver cómo eliminarlas, es necesario que aprendas a evitarlas:

  • Si localizas una mancha blanquecina o amarillenta en la zona de las axilas de una prenda, lávala lo antes posible para evitar que la suciedad se fije a los tejidos.
  • A la hora de vestirte, espera a que el desodorante se seque. El tiempo medio general que recomiendan los fabricantes es de 5 a 10 minutos. De esta forma, evitamos que el desodorante se fije a los tejidos.
  • Elige el desodorante adecuado. No todos los desodorantes manchan y es importantísimo saber elegir el que mejor se adapte a nuestra rutina diaria. De hecho, algunos desodorantes han sido desarrollados para evitar dejar estas manchas en la ropa.
  • Trata la mancha con los productos adecuados. Si la mancha está sobre la prenda, ¡no dejes que se fije! Trátala lo antes posible con los trucos y consejos que te proporcionamos a continuación. Este paso es vital para que los tejidos se conserven como el primer día.

Tras ver estos consejos, te mostramos los trucos más efectivos para quitar las manchas de desodorante de la ropa, las recientes y las más antiguas.

1. Utiliza un quitamanchas de oxígeno activo

Sin duda, el mejor producto para tratar y quitar las manchas de desodorante de la ropa sin hacer ningún tipo de esfuerzo es el oxígeno activo ya que está específicamente diseñado para tratar este tipo de suciedad en la ropa.

Además de ser económico, también es un detergente ideal para quitar las manchas orgánicas y de grasa.

Para utilizarlo en manchas de desodorante húmedas, recientes o secas, sigue estos pasos:

  • Si la mancha está húmeda, retira los restos con un trapo o disco de algodón.
  • Luego, vierte el quitamanchas de oxígeno activo directamente sobre la zona afectada y deja que actúe durante 5 minutos.
  • A continuación, lava la prenda como lo harías normalmente, bien sea a mano o en la lavadora. Lo importante es que no queden restos de ningún detergente activo activo sobre la prenda.
  • Al terminar, tiende la prenda al aire libre y listo.

Si pones en práctica este método, recuerda que debes leer la etiqueta de la prenda y asegurarte de que sí se puede aplicar oxígeno activo sobre ella. Si no tiene instrucciones de lavado, es recomendable que compruebes la solidez del tejido en una zona no visible.

Cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa

Uno de los principales ingredientes del oxígeno activo es el agua oxigenada, un producto muy potente para tratar y eliminar manchas difíciles de la ropa.

2. Utiliza zumo de limón

Uno de los mejores trucos caseros para quitar las manchas de desodorante de la ropa es aplicar zumo de limón directamente sobre la zona afectada.

Tras la aplicación, se debe esperar al menos 10 minutos antes de frotar la mancha con un disco de algodón. Después de este tratamiento, lava la prenda como lo harías normalmente.

3. Utiliza bicarbonato de sodio

Junto al agua oxigenada, el bicarbonato de sodio es ideal para eliminar las manchas de desodorante de la ropa de colores claros. Para ello, tan solo debes crear una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua y aplicarla directamente sobre la mancha.

El tiempo de reposo varía en función de si la mancha es reciente o lleva mucho tiempo sobre la prenda. Si está muy amarilla, deja que el bicarbonato se seque sobre la mancha. Después, humedece la zona y frota hasta que la suciedad desaparezca. El último paso será lavar la prenda por completo, bien sea a mano o en la lavadora.

4.Utiliza vinagre blanco de limpieza

El vinagre es un producto de limpieza que destaca por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, lo cual ayuda a eliminar una gran variedad de manchas en la ropa de forma natural.

Su naturaleza hace que sea ideal para quitar las manchas de desodorante de las prendas más delicadas como los tejidos de seda, satén y algodón orgánico.

Lo único que debes hacer es pulverizar una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales sobre la axila de la prenda. Luego, espera de 5 a 10 minutos para que el vinagre penetre en la estructura del tejido. A continuación, frota la mancha con un disco de algodón húmedo hasta que la suciedad desaparezca.

En conclusión, quitar las manchas que deja el desodorante sobre nuestra ropa es sencillo si se sabe cómo. Tanto si optas por la solución más cómoda (el oxígeno activo) como por las soluciones caseras, te habrás despedido de estas molestas manchas para siempre y la ropa te durará más y mejor.