Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa y tejidos

Consejos para lavar la ropa de color


¿Tu ropa de color se ha desteñido o envejece muy rápido? Es posible que en el proceso de lavado estés haciendo algo mal. Te enseñamos paso a paso cómo lavar las prendas de color para se mantengan como el primer día.

En la actualidad, la ropa se confecciona con diferentes tejidos y colores. Por ello, es muy importante saber cómo lavar la ropa de color para evitar que envejezca rápido o pierda su color original.

Para mantener el color de tu ropa y evitar desteñidos durante el lavado es conveniente seguir algunas pautas. Estos sencillos consejos te servirán para conseguirlo.

Consejos para lavar ropa de color

  • Evita los desteñidos. Es imprescindible separar la ropa blanca de la ropa de color para evitar los temidos desteñidos.
  • Lee la etiqueta de la prenda. En la etiqueta encontraras toda la información para conservar y cuidar la prenda. Por norma general te indicará si la prenda puede desteñir, por eso es muy importante leerla.
  • Utiliza toallitas captadoras de color. Existen en el mercado toallitas que captan el color de prendas que destiñen. ¿No sabes si una prenda va a desteñir? ¡No te preocupes! Añade esta toallita en la lavadora para no dañar el resto de tu colada. ¡Es un muy top!
  • Lava la ropa de color con agua fría. Las prendas de color es mejor lavarlas a bajas temperaturas. Las altas temperaturas quitan la tonalidad brillante de las prendas de color.
  • Seca la ropa de color del revés. Así evitarás que el sol destiña o aclare tu ropa. Evita también utilizar la secadora, ya que el calor puede estropear el color original de las prendas.


secar prendas de color

Lavar ropa de color

Ha llegado el momento. Es hora de lavar la ropa de color. Si es la primera vez que lavas la prenda, es conveniente hacerlo por separado para asegurarnos de que no destiñe y, si lo hace, para que no estropee las otras prendas.

Sigue estos pasos para lavar la ropa de color:

  • 1. Separa la ropa de color de la ropa blanca y negra.
  • 2. Dale la vuelta a las prendas. Revisar que las prendas no tengan dobleces ya que pueden crearse marcas o arrugas de diferente color que estropearían la prenda.
  • 3. Utiliza un ciclo de lavado corto, a baja temperatura y añade detergente especial para prendas de color. Estos detergentes tienen fijadores y agentes anti-transferentes que evitan que las prendas pierdan el color durante el lavado.
  • 4. Recuerda poner a secar las prendas enseguida para que no cojan malos olores. No utilices la secadora, ya que podría estropear las fibras y los colores originales: hazlo al aire, del revés y siempre a la sombra para que el sol no maltrate los colores.
  • 5. Ten cuidado al colocar las pinzas, ya que pueden provocar marcas que se notarán en la prenda.

Sigue estos consejos y los colores de tu ropa se mantendrán vivos y brillantes lavado tras lavado.