Hogarmania.com
Hogarmania.com

Suelos y paredes

8 consejos para limpiar el garaje de casa


El garaje es una parte muy importante dentro de toda casa, el cual en muchas oportunidades se suele descuidar o dejar en segundo plano, olvidando que al igual que todos los demás espacios requiere de limpieza.

Es por ello que recopilamos los mejores consejos para ordenar y limpiar el garaje.

Si no se lleva una adecuada organización, este espacio destinado para el coche, puede verse lleno de diversos elementos que ya no se usan dentro de la casa, como algunos muebles, cuadros. Por otra parte, cada vez que entra y sale el coche, se puede acumular polvo, aceite, humo o cualquier otra suciedad, de acuerdo con la época del año.

Así que, además de considerar el aspecto estético del garaje, también debemos tomar en cuenta nuestra salud y la de nuestros seres queridos. La limpieza de esta zona eliminará posibles focos infecciosos, moho, humedad, contaminación, y demás elementos que puedan ocasionar daños terribles.

Dicho lo anterior, en este post trataremos una serie de consejos para limpiar el garaje, que serán de mucha ayuda para organizar y mantener bien limpio, bien sea el de la casa o el de la comunidad de vecinos.

Consejos para limpiar el garaje

Los mejores consejos para limpiar el garaje de casa

1. Categoriza

Lo primero será hacer una revisión de lo que conservamos en este espacio, para organizarlo todo y poner cada cosa en su lugar, despejando el área y conservando sólo lo necesario, valiéndonos de estantes u organizadores que facilitan el orden y distribución.

2. Vacíalo

Para el momento de la limpieza lo más recomendable será vaciar todo el garaje para hacer una total desinfección.

3. Establece una rutina

Será recomendable planificar una rutina de limpieza para el garaje, así no se acumulará la suciedad ni se dejará por fuera de las rutinas de limpieza del hogar.

No se trata de un lugar que haya que limpiar a diario, salvo situaciones puntuales. Se puede programar una limpieza general cada dos semanas y una limpieza profunda cada dos meses.

4. Limpia el suelo

Para limpiar el suelo del garaje, será importante determinar primero aquellos productos o detergentes que facilitan la eliminación de restos de grasa o manchas.

Se pueden encontrar diversas alternativas de productos muy buenos, pero también se puede usar jabón lavavajillas, el cual resulta ser muy eficiente para eliminar rastros de grasa en el suelo.

El cloro o un blanqueador de oxígeno también resultan muy apropiados para la limpieza y desinfección del garaje. Diluidos en agua y con la debida protección de guantes, se podrá realizar una profunda limpieza en esta zona, logrando eliminar manchas y suciedad acumulada.

Preparar soluciones con la mitad de agua y la mitad de vinagre, también será una estupenda opción para eliminar manchas del suelo.

5. Elimina las manchas difíciles

La prevención será nuestra mejor aliada, realizando la limpieza del garaje de casa con cierta regularidad estaremos protegiendo a la familia de focos infecciosos, posibles accidentes por aceite o grasa derramada en el suelo, así como elementos mal ubicados que puedan representar un riesgo.

6. Limpia techos y paredes

No solo se debe limpiar el suelo y quitar las manchas, también será necesario higienizar paredes, techos y todos los gabinetes y estantes que se encuentren en el garaje, sin olvidarnos de puertas y ventanas, las cuales deben ser lavadas.

Si se tiene una pistola de agua a presión resultará muy conveniente para desincrustar suciedad en esta área.

7. Realiza un mantenimiento de la pintura

Adicionalmente a la limpieza, resulta conveniente dar un mantenimiento a la pintura de las puertas y paredes, para conservar en perfecto estado nuestro garaje.

8. Contrata un servicio de limpieza profesional

Resulta muy acertado contratar un servicio de limpieza profesional para que se encargue al menos de esta área de la casa, ya que se encargarán de brindar una limpieza eficaz en cada rincón con el equipo y productos adecuado, lo cual nos facilitará el mantenimiento de esta zona.

Además, se puede aprovechar para contratar la limpieza de domicilios y así conseguir los mejores resultados en toda la casa, lo cual nos dará más tiempo libre, mayor eficiencia en los resultados y hasta ahorro por conservar la casa en buen estado, evitando formaciones de moho, filtraciones o daños por suciedad acumulada que ameriten reparaciones.

Consejos para ordenar el garaje de casa

Consejos para la limpieza de garajes comunitarios

En el caso de las comunidades de vecinos, la limpieza de los garajes debe estar debidamente planificada y en manos de empresas que se encarguen de la limpieza de edificios. En cuanto a esta, se aconseja lo siguiente:

1. La programación de lasfechas de limpieza debe ser comunicada a todos los propietarios, de manera que puedan colaborar con el proceso retirando sus coches oportunamente y así no obstaculizar la limpieza.

2. Organización, si se tienen acumulados diversos elementos en el garaje, lo más conveniente será ordenarlos de tal manera que no impidan la ejecución de la limpieza, además puede resultar la ocasión oportuna para desechar todo aquello que no se usa o no sirve.

3. La empresa de limpieza profesional debe contar con toda la maquinaria, productos adecuados y elementos que permitan la limpieza exhaustiva del garaje.

4. Respetando las capacidades del equipo encargado de la limpieza, debe designarse un grupo representante de la comunidad para constatar que la limpieza se lleve a cabo en su totalidad y que los resultados sean los esperados.

5. Rutinas diarias, adicional a los procesos de limpieza periódicos de parte de empresas profesionales, será indispensable cumplir con los procesos diarios de vaciado de las papeleras ubicadas en el garaje.

Definitivamente la limpieza de un garaje comunitario debe ser ejecutada por una empresa especializada en servicios de limpieza, tomando en cuenta la complejidad de esta, los residuos permanentes que liberan los coches, la contaminación por el humo, la grasa acumulada en el pavimento, entre otros.

Adicionalmente, con este tipo de servicios se obtienen ventajas para la comunidad como:

  • Mayor rapidez y eficiencia en la limpieza.
  • Ahorro de tiempo y dinero a la comunidad al mantener ese espacio en buen estado.
  • Mayor conocimiento en cuanto a los productos adecuados para la limpieza del área, y a recomendaciones a seguir para el mantenimiento.
  • Trabajo en equipo al coordinar las actividades, efectuar el seguimiento y establecer la comunicación con la comunidad.

Siguiendo estos consejos, la limpieza del garaje tanto de casa como de uno comunitario, será todo un éxito.