Detergente en cápsulas: ¿Cómo usarlas y sacarles el máximo partido?

como utilizar detergente en capsulas
como utilizar detergente en capsulas

Pequeño, concentrado y con aromas suaves que perfuman la ropa, descubre cómo se utiliza el detergente en cápsulas y cómo sacarle el máximo partido en cada lavado.

¿Cansada de no saber exactamente la cantidad de detergente que debes utilizar en la lavadora? ¿Tu ropa no se limpia bien o sale con manchas de detergente? Uno de los problemas más comunes al hacer la colada es no saber calcular la dosis perfecta de jabón que necesita la ropa en cada lavado. ¿Cuándo echar de más y cuándo de menos?

Es muy habitual que nos surjan dudas de este tipo, en especial, si no controlamos bien el arte de lavar la ropa pues, aunque no lo parezca, conseguir el mejor resultado siempre depende de si hemos tenido en cuenta los siguientes factores: el grado de suciedad de la ropa, los materiales de confección y la cantidad que introducimos en el tambor.

Si a esto le sumamos que no es sencillo dosificar los detergentes clásicos (polvo y gel), las dudas se convierten en problemas muy habituales. Ahora bien, ¿ocurre lo mismo con las cápsulas de detergente?

Por fortuna para nosotras, los detergentes en cápsulas ya vienen dosificados y, mejor aún, cada pod está diseñado para ofrecer los mejores resultados de lavado, garantizando limpieza, frescos y buen aroma en las prendas. Utilizarlos es tan sencillo como echar una pastilla en el tambor y ver cómo su formulación concentrada limpia y aromatiza las prendas de forma casi mágica.

¿Su mayor ventaja? Nos ahorra tiempo, dinero y mucho estrés al lavar la ropa. Descubre cómo se utilizan y cómo sacarles el mejor partido.

¿Cómo se utilizan las cápsulas de detergente?

Para utilizar correctamente los pods, tan solo tienes que colocar la cápsula de detergente en el tambor de la lavadora antes de agregar la ropa y programar el ciclo de lavado conveniente. Nunca lo introduzcas en el cajón dispensador de detergente ni sobrecargues la máquina, ya que la cápsula podría no cumplir su función.

La explicación es sencilla: cada pod está específicamente diseñada para limpiar en profundidad una carga de ropa. Si sobrecargas tu lavadora, la ropa no se lavará correctamente y la máquina tendrá que hacer un esfuerzo extra durante el lavado, algo que, como ya sabes, reduce su vida útil.

Por otra parte, también es conveniente valorar el grado de suciedad de la ropa. Por ejemplo, para las coladas muy sucias conviene echar dos cápsulas de detergente. Este consejo tenlo en cuenta también si el agua de tu ciudad es muy dura.

Si sigues estos consejos, conseguirás que tu ropa salga impecable de la lavadora y con olores que desprendan frescura y suavidad. Eso sí, para lograr estos resultados es imprescindible que cuentes con el detergente que mejor se adapte a tus necesidades.

En general, la formulación más concentrada es la más acertada, como el detergente en cápsulas universal de La Antigua Lavandera, cuyos pods tienen una acción de 4 en 1: limpieza profunda, protección de tejidos, un aroma intenso en la ropa blanca y de color, además de aportarle un frescor y suavidad que te van a enamorar.

como utilizar detergente en capsulas lavadora
como utilizar detergente en capsulas lavadora

Consejos para sacarle el máximo partido al detergente en cápsulas

Los pods son pastillas que tienen grandes ventajas frente a otros detergentes, y les puedes sacar el máximo partido si tienes en cuenta los siguientes consejos:

  • 1. Evita utilizarlos en ciclos delicados , ya que la baja potencia de estos puede no disolver la cápsula. Si esto ocurre, retira los residuos con agua caliente (si la prenda sigue húmeda). Si está seca, déjala a remojo toda la noche y lávala como de costumbre por la mañana.
  • 2. No toques las cápsulas con las manos mojadas , ya que podrías dañar la película protectora de los pods.
  • 3. La cápsula primero, la ropa después . Para obtener los mejores resultados de lavado introduce la cápsula con el tambor vacío, colócala siempre en el fondo.
  • 4. Evita sobrecargar la lavadora en cualquier caso tanto si utilizas pods, detergente en polvo o líquido.

Con estos cuatro consejos podrás sacarle el máximo partido a un detergente sencillo, poderoso, muy práctico y amigable con el medio ambiente.

stats