El truco de la abuela para quitar tinta de boli de la ropa: ¡Parece magia!

El truco para quitar el tinte es usar el disolvente correcto
El truco para quitar el tinte es usar el disolvente correcto

En un vídeo con más de 39 millones de visualizaciones, doña Jacobina enseña un método rápido para quitar las manchas de tinta de bolígrafo de la ropa blanca y de color. Es tan sencillo que querrás ponerlo en práctica cuánto antes.

Eliminar manchas de boli, pluma, marcadores y rotuladores puede ser todo un reto, auténtica odisea, pero gracias a la sabiduría de doña Jacobina, una popular influencer de TikTok con más de 3.2 millones de seguidores, hemos dado con una solución infalible.

En un vídeo de TikTok con más de 4 millones de likes, la influencer de 75 años enseña un método rápido y sencillo para deshacerse de las molestas manchas de tinta de bolígrafo de la ropa. ¿Lo mejor de todo? Explica cómo proceder tanto en prendas blancas como en las de color.

Método infalible para quitar la tinta de boli de la ropa

Este primer método es válido para prendas blancas con tinta de bolígrafo:

Doña Jacobina recomienda aplicar unas gotitas de quitaesmalte directamente sobre la mancha de tinta si la prenda es blanca. La influencer recomienda usar hisopo de algodón para aplicar el quitaesmalte, ya que evita que la mancha se extienda.

Después de aplicar el quitaesmalte donde la tinta, esperamos un minuto y echamos sobre la mancha una generosa cantidad de detergente líquido. frotamos bien el área y enjuagamos bajo un chorro de agua fría.

En prenda blancas usa quitaeslmate o acetona
En prenda blancas usa quitaeslmate o acetona | Maestra Jacobina en TikTok

Este proceso elimina la mancha de tinta en su totalidad. Verás en seguida cómo tu ropa recupera su blanco impoluto. Por cierto, el quitaesmalte también sirve para quitar la pintura del coche.

¿La tinta está en una camiseta de color?

No te preocupes, la maestra indica que si la tinta del del bolígrafo se encuentra en una prenda de color debemos sustituir quitaesmalte por alcohol.

El proceso es el siguiente: humedece la mancha de tinta del polo con alcohol, espera un par de minutos a que se disuelva y lava la zona con detergente líquido y agua fría.

El alcohol es un producto seguro para disolver la tinta de boli y las manchas de pintura de la ropa sin dañar los colores de la tela.

¿Por qué funciona este método?

Es sencillo, doña Jacobina utiliza productos eficaces para disolver la tinta que hay en los tejidos. Tanto el alcohol como el quitaesmalte actúan como disolventes que rompen las moléculas de tinta, facilitando su eliminación de la ropa.

Por otro lado, el detergente líquido ayuda a descomponer y eliminar los residuos de tinta que quedan después del tratamiento inicial.

Consejos adicionales

  • Actúa rápidamente: Las manchas de tinta son más fáciles de eliminar si se tratan inmediatamente. No dejes que la mancha se seque y se asiente en la tela.
  • Prueba en una zona pequeña: Si la tinta está en una prenda muy delicada, prueba el truco en una zona pequeña y poco visible de la prenda para asegurarte de que no se decolore ni dañe el tejido.
  • Repetir si es necesario: Algunas manchas de tinta pueden requerir varias aplicaciones de este método para eliminarse por completo.

Como puedes ver, doña Jacobina nos muestra que es muy sencillo retirar al tinta del boli de la ropa. Usa siempre disolventes eficaces (quitaesmalte y alcohol) y limpia la mancha cuanto antes. ¡No lo dudes más y pon a prueba a este truco viral!

stats