El evónimo o bonetero del Japón es un arbusto muy utilizado por su fácil cultivo y su docilidad a la hora de realizar la poda de formación.
Arbustos
Evónimo o bonetero del Japón
Nombre común: evónimo, bonetero del Japón
Nombre científico: Euonymus japonicus
Origen: Japón
Familia: Celastraceae
Ubicación: exterior
Luz: a pleno sol
Descripción del Evónimo o bonetero del Japón
El evónimo es un arbusto originario de Japón que es su hábitat natural puede alcanzar el metro y medio de altura. En jardinería es muy utilizado para borduras o la creación de setos separadores de ambientes. Dentro de los boneteros del Japón podemos encontrar diversas variedades como aquellos Euonymus de hojas verdes u otras bregadas con tendencia al amarillo. Los evónimos son fuertes y resistentes, se adaptan bien a la poda y se puede cultivar en zonas costeras.
Los evónimos no requieres muchos cuidados mientras lo coloquemos al sol y les apliquemos un riego moderado una vez a la semana. Son realmente resistentes a las temperaturas, incluso a aquellas más bajas. Sin embargo, es común que sufra de oídio debido a la mala ventilación y el exceso de humedad en las hojas. La plaga más común es la cochinilla, aunque tampoco es muy frecuente. El evónimo o bonetero del Japón se puede multiplicar fácilmente por esquejes de tallo o acodo en otoño.