La photinia fraserii "red robin" y "little red robin" dos variedades de arbustos que se caracterizan por sus hojas de tonos granates.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 8 de junio de 2021
Arbustos
La photinia fraserii "red robin" y "little red robin" dos variedades de arbustos que se caracterizan por sus hojas de tonos granates.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 8 de junio de 2021
La Photinia fraserii red robin es un arbusto que tiene unas hojas persistentes, que, cuando están maduras, tienen un color verde. Esta característica hace que se utilice este tipo de arbustos como seto.
Tras la poda o en primavera, la brotación tiene un complemento decorativo excepcional. Y es que todo el brote nuevo tiene unas tonalidades rojizas y las hojas, cuando son nuevas, también.
Es una planta que tiene muy lento crecimiento, por lo que le cuesta coger cuerpo. Es necesario pinzarla muy a menudo y muy progresivamente para que vaya densificando.
Para conseguir mantener esas tonalidades rojizas el mayor tiempo posible es necesario pinzarla regularmente. De esa forma provocamos que genere nuevos brotes y desarrollos que tendrán esa tonalidad rojiza.
La mata, para conseguir que sea tupida y compacta es necesario pinzarla. Para ello, lo haremos cuando los nuevos brotes comiencen a perder su tonalidad rojiza y se vayan poniendo verdes.
De esta manera potenciamos más brotación y conseguimos más densidad.
En el mercado ya se puede disponer de photinias completamente formadas en su propia jardinera.
De tal manera que ya estan listas para colocar en casa, por ejemplo, de separador para una terraza.
Como se trata de un arbusto que tiene mucho éxito, se ha desarrollado una variedad, la "little red robin". Ésta se caracteriza por unas hojas verdes pero tiene toques granates.
Tiene un porte mucho más compacto al igual que su hoja, que es más pequeña. Y la brotación también es de color rojo, lo que le confiere un toque decorativo muy interesante.