Instalar una celosía en la terraza

En esta tarea vamos a colocar una celosía, algo práctico y estético. Al instalar una celosía en la terraza guiaremos las plantas enredaderas y, a su vez, nos servirá para tomar distancia con los vecinos y crear un ambiente más privado. Para ello necesitaremos medir el año de la terraza y encontrar la opción que mejor se adapte a nuestro gusto.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 5 m
En el mercado encontraremos distintos tipos de celosías que varían de precio según el material y la calidad. Pueden ser de madera, plástico, con cuadrícula estrecha o ancha... Además necesitaremos unas piezas que van atornilladas a la pared y taco químico.
Herramientas
- Metro
- Nivel
- Taladro
- Sierra de calar
Materiales
- Celosía
- Taco químico
- Piezas de sujeción
- Adhesivo
Paso a paso de Instalar una celosía en la terraza

Paso 1
Lo primero que haremos será colocar los perfiles atornillados a la pared. Una vez tomadas las medidas taladraremos los perfiles y después taladraremos la pared donde colocaremos el taco químico. Tendremos que usar unos tornillos muy finos, porque es muy estrecho por lo que nos vemos obligados a utilizar el taco químico.

Paso 2
Ahora es el momento de colocar el perfil inferior con la ayuda de un martillo. Después se repasa con una masilla de acabado. Truco: para que quede bien encajada utilizar un poquito de adhesivo. Después comenzamos a colocar la celosía, y si necesitamos una segunda pieza hacemos lo mismo. En nuestro caso es más corta, por lo que tendremos que cortar el sobrante.

Paso 3
Para realizar el corte de la celosía solo tenemos que tomar la medida y utilizar la sierra de calar. Después encajaremos la pieza como en la ocasión interior y colocaremos el perfil superior. De esta manera tendremos una celosía práctica y elegante que guíe a nuestras plantas y nos de privacidad.