Vamos a ver las características más importantes del ricino común o Ricinus communis. En concreto nos centraremos en la variedad de color granate
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de octubre de 2018
Arbustos
Vamos a ver las características más importantes del ricino común o Ricinus communis. En concreto nos centraremos en la variedad de color granate
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de octubre de 2018
Nombre común: Ricino, Ricino común, Higuera del diablo, Higuereta
Nombre científico: Ricinus communis
Familia: Euphorbiaceae
Origen: África
Floración: Florece durante casi todo el año, pero sobre todo en verano.
Riegos: Es resistente a la sequía
Generalmente el ricino común suele ser de hoja verde, pero hay variedades de color rojo o granate intenso muy parecido al negro. La forma de las hojas es muy bonita, ya que son palmeadas. Además, a medida que la planta va creciendo, las hojas se van haciendo más pequeñas. Por eso, cuando la planta es pequeña las hojas tienen un tamaño mucho más grande.
La floración del ricino no es muy destacable, pero la cápsula en la que se albergan las semillas, es un complemento decorativo más de esta planta. Esa cápsula tiene una forma redonda con una serie de pinchos. Se ira agrandando a media que al planta va madurando.
Para obtener las semillas del ricino, deberemos coger las cápsulas y sacar de su interior las semillas que suelen ser de un color oscuro, y de un tamaño bastante grande. En este caso, para reproducir la planta, deberemos introducir las semillas en los recipientes con un sustrato de calidad. Al ser semillas grandes, lo más recomendado es plantar una semilla en casa recipiente. La semilla habrá que enterrarla a la misma profundidad del volumen que tiene la propia semilla.
Se recomienda no plantar ricinos si hay niños alrededor, ya que pueden provocar alguna alergia o incluso toxicidad seria y grave. Las semillas no pueden comerse por ser una planta venenosa. Si se ingieren unas diez semillas pueden provocar la muerte.