Plantas

Tipos de cóleos

Tipos de cóleos

El cóleo es una de las plantas más comunes en el interior de las casas. A continuación, os mostramos algunos tipos de cóleos que puedes encontrar en el mercado.

Canal de YouTube de Jardinatis

Nos centraremos en ver algunos de los diferentes tipos de cóleos que existen, unas plantas muy llamativas por los colores de sus hojas.

Tipos de cóleos

Coleos Los cóleos se caracterizan porque tienen hojas matizadas con tonos intensos su flor no es interesante pero si el follaje de sus hojas. En esta tarea de Jardinería os mostramos, paso a paso, distintas variedades y los cuidados necesarios. Una variedad es esta que os mostramos, de hoja muy grande cuyo interior es de color crema y el exterior verde.

ColeoOtra, con hojas completamente matizadas con distintos colores donde la nerviación adquiere un color rosa. El color predominante en la planta es el granate.

ColeosVamos con otra variedad: tienen las hojas completamente matizadas o jaspeadas con distintos colores.

ColeosEn esta otra variedad, vemos cómo la hoja de gran tamaño, color granate y aterciopelada, está bordeada por un color verde claro

En este otro caso, la planta sin embargo tiene las hojas muy pequeñas, de color granate y están partidas, son hojas quebradas.

Lo que nos interesa de los cóleos es el color de sus hojas, ya que la flor es insignificante. Por lo tanto, cuando empiece a aparecer la flor en un coleo, la cortaremos. De esta forma, evitaremos que la planta pierda energía en el desarrollo de las flores.

Además