Rosales antiguos para quienes buscan un toque clásico y romántico en su jardín

Rosal rosado.
Rosal rosado.

Sumérgete en el mundo de los rosales antiguos y dale a tu jardín un toque clásico y romántico. Descubre sus variedades únicas y aprende a cuidarlos fácilmente. ¡Haz que florezcan todo el año!

¿Estás buscando brindar un toque clásico y romántico para tu jardín? Los rosales antiguos pueden ser la solución perfecta para ti. Estas flores son especialmente populares por su encanto y belleza eterna.

Al igual que las rosas modernas, los rosales antiguos también vienen en una variedad diversa de colores y estilos, pero con un encanto especial.

Si estás interesado en conocer las características los cuidados y las diferentes especies de los rosales antiguos para incorporar en tu jardín, sigue leyendo el artículo porque vamos a explorar en todos esos temas para brindarte la mejor información.

¿Qué son los rosales antiguos?

Los rosales antiguos son una clase de rosales que han sido cultivados por más de cinco décadas. Estas flores, generalmente, están relacionadas con los tipos de plantas que se encuentran en esculturas, pinturas y jardines de tiempos antiguos, como el siglo XVIII.

Rosal trepador en la fachada de una casa.
Rosal trepador en la fachada de una casa.

Los rosales antiguos también se conocen comúnmente como rosas de antiguo jardín, rosas antiguas o rosas gálicas. Tengamos en cuenta que son especies que existían antes de las rosas modernas, la primera rosa híbrida o moderna fue introducida en 1867 y la gran variedad que existía antes se identifican como antiguas.

Las antiguas rosas eran variedades naturales, no tenían ningún tratamiento o hibridación y se han perdido en el tiempo o se han convertido en especies raras.

Estas rosas pueden ser de color rojo, amarillo, blanco, fucsia y rosa. Presenta cogollos pequeños, pero intensamente perfumados, es por esa característica que estas rosas son muy buscadas para introducir en el jardín. Además, tienen gran capacidad de adaptación a diferentes temperaturas.

¿Cuáles son los tipos de rosales antiguos?

Hay una variedad de rosales antiguos disponibles, cada uno con sus propias características únicas.

  • Rosa Alba: Uno de los tipos más populares son las rosas Alba, que también se conocen como rosas blancas de jardín . Estas flores crecen en elegantes arbustos con hojas verdes oscuras y flores grandes en diferentes tonos de rosa pálido.
Existe una gran variedad de rosales antiguos disponibles.
Existe una gran variedad de rosales antiguos disponibles.
  • Rosa Portland: Esta rosa es reproducida por el cruce entre la rosa gala y la rosa de damasco, brinda flores rosas o rojas muy perfumadas.
  • Rosa china : Es una variedad sin espinas más adecuada para climas templados.
  • Roda damasceno: Otra variedad popular es el arbusto de rosa damasceno. Estos arbustos tienden a ser más grandes que los arbustos de rosa Alba y se producen flores en tonos de rosa, lavanda y blanco.
Roda damasceno.
Roda damasceno.
  • Rosa Bourbón: Es la más alta de las rosas antiguas, llega a 4 metros . Tiene flores rojas, rosas y blancas.
  • Rosa musgosa: Tiene flores muy grandes cubierta de un musgo de olor frutado.
  • Rosa multiflora: Tiene muchas espinas y presenta un porte arbustivo.
Los rosales antiguos varían en apariencia, aroma y tamaño.
Los rosales antiguos varían en apariencia, aroma y tamaño.

Todos estos varían en apariencia, aroma y tamaño, por lo que hay algo para todos los gustos.

¿Cómo elegir los rosales antiguos correctos para tu jardín?

Antes de comprar cualquier rosa antigua, debes tener en cuenta el clima y el suelo de su jardín. Algunos rosales antiguos prefieren climas secos, mientras que otros lo hacen mejor en climas cálidos.

Además, algunos tipos de rosales antiguos prosperan en suelos bien drenados, mientras que otros requieren suelos con un alto contenido de arcilla.

Una vez que hayas considerado estos factores, hay algunos consejos que los compradores principiantes deben tener en cuenta al elegir los rosales.

A la hora de elegir unos rosales antiguos deberás tener en cuenta el clima y el suelo de tu jardín.
A la hora de elegir unos rosales antiguos deberás tener en cuenta el clima y el suelo de tu jardín.

Primero, los rosales antiguos deben estar libres de enfermedades y plagas. Esto se puede lograr comprando las plantas de un cultivador de confianza.

Si los rosales antiguos no son los adecuados para el jardín, no hay duda de que el cultivador estará encantado de ayudarte a encontrar la planta adecuada.

Además, es ideal ir físicamente al lugar, no comprar on line. Esto te permitirá ver los diferentes tipos de rosas antiguas que hay disponibles y el vendedor experto podrá ayudarte a encontrar la planta que mejor se adapte a tu jardín.

¿Cómo cuidar los rosales antiguos?

Ubicación

Los rosales antiguos no son diferentes en cuanto a sus cuidados con los rosales modernos. Estas plantas requieren mucho sol, incluso, en climas cálidos.

Los rosales antiguos deben recibir mucho sol en el jardín.
Los rosales antiguos deben recibir mucho sol en el jardín.

Riegos

Necesitan ser regados regularmente en épocas de sequía para evitar que el suelo se seque demasiado. Por esta razón, se recomienda plantar los rosales antiguos en una ubicación con buena circulación de aire

Abono

También agradece el uso de un abono orgánico para mejorar la retención de humedad del suelo.

Poda

Además de los cuidados básicos, los rosales antiguos también necesitarán ser podados regularmente para evitar el crecimiento excesivo.

Los detalles de la poda variarán dependiendo de la variedad específica y la ubicación en el jardín, por lo que es recomendable realizar las consultas a un jardinero para obtener el mejor asesoramiento. Aun así, te dejamos una serie de recomendaciones sobre cómo y cuándo podar los rosales para que te sirvan de ayuda.

Plantación en el jardín

Necesitan cultivarse en el jardín al aire libre, abierto, incluso cuando las compras en maceta. Tienes que cavar un hoyo en el suelo que debe tener aproximadamente 30 cm. El suelo debe ser arcilloso y alcalino.

El suele debe ser preferiblemente arcilloso y alcalino.
El suele debe ser preferiblemente arcilloso y alcalino.

Tienes que rellenar el hoyo con arena y grava, y abonar la tierra si es necesario. A continuación, deberás plantar la planta y regarla. El riego no debe tocar las hojas ni las flores, sino la base de la planta.

Las rosas antiguas florecen en primavera y verano y se reproducen por esquejes o injerto de yema. Si los rosales antiguos se cuidan adecuadamente, darán hermosas flores todo el año.

Para finalizar, los rosales antiguos son una hermosa adición a cualquier jardín y brindarán un toque eterno de elegancia a su espacio al aire libre. ¡Así que no esperes más, comienza a seleccionar y a cuidar tu nueva rosa antigua hoy mismo!

stats