Os vamos a dar la solución ecológica para acabar con las babosas y caracoles en las hostas o hermosas del jardín, utilizando una cinta de cobre.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 8 de agosto de 2022
Herramientas y accesorios
Os vamos a dar la solución ecológica para acabar con las babosas y caracoles en las hostas o hermosas del jardín, utilizando una cinta de cobre.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 8 de agosto de 2022
Las protagonistas de este briconsejo de jardinería son las hostas o hermosas, no solo por su belleza indiscutible con sus grandes hojas, sino porque os vamos a dar un práctico consejo para acabar con el ataque de babosas y caracoles.
A estos animales les encantan las hojas de las hostas, pero vamos a conseguir combatirlos de una forma ecológica y de manera muy sencilla.
Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de las distintas variedades de hostas o hermosas. En invierno, la planta desaparece completamente, pero, llegada la primavera emergen a una gran velocidad.
Dependiendo de las variedades sus hojas pueden tener tamaños, formas y colores distintos.
Hay variedades de hoja grande con nervaduras muy marcadas y su perímetro tintado de otro color.
También es muy habitual las variedades de hoja verde-azul. Destaca su belleza por que las gotas de rocío o de lluvia se quedan en el envés de la hoja como si fueran pequeñas esferas.
Otras variedades de hostas brotan en tonos amarillos.
También las hay que tienen el peciolo de la hoja, es decir el tallo, en tonos rojizos.
Y como no, aquellas cuya coloración amarillenta no está en el perímetro sino en el centro de la hoja.
Una vez analizadas las distintas variedades de hostas nos vamos a centrar en cómo eliminar su principal enemigo: caracoles y babosas. Y es que sus hojas son el alimento que más les gusta a estos animales. Son muy voraces y en muy poco tiempo pueden acabar con toda la planta.
Plantarlas en el jardín directamente es muy difícil ya que no se puede controlar los ataques de estos bichos. Por eso la opción más conveniente es hacerlo en contenedores.
Para eliminar los caracoles más grandes ya hemos dado anteriormente soluciones muy interesantes, sencillas y ecológicas.
También se puede utilizar cebo, pero eso no funciona para babosas y caracoles pequeños.
Sin embargo, hay una forma novedosa de conseguir evitar el ataque de caracoles y babosas, son las cintas de cobre. Estos animales no soportan el contacto con el cobre por lo que en cuanto el animal toca la superficie de cobre retroceden.
Se trata de una barrera anticaracoles ecológica que podemos encontrar en nuestros centros de jardinería.
Para colocarla es muy sencillo ya que es una cinta de cobre adhesiva. Limpiamos el contenedor o el tiesto para ayudar a que el adhesivo se pegue correctamente.
Colocamos la cinta de cobre alrededor de todo el perímetro del tiesto.
Cortamos con una tijera el sobrante.
De esta forma tan sencilla vamos a evitar que las babosas y caracoles se coman nuestras maravillosas hostas. Además, esta cinta de cobre le da al contenedor un toque brillante muy decorativo.
Como veis una forma ecológica de acabar con plagas sin matar animales, fácil, rápida y sencilla. ¿Queréis saber más? Os mostramos más remedios para evitar caracoles y babosas en las plantas.