Herramientas y accesorios

Ventajas de un invernadero para balcón o terraza

Podéis cultivar vuestras plantas resguardadas y protegidas, sobre todo, del viento, utilizando un invernadero para balcón. ¡Os contamos todas las ventajas!

Canal de YouTube de Jardinatis

Con la llegada del invierno y las primeras heladas, muchas de nuestras plantas sufren cuando están en el balcón. Si tenemos espacio en nuestro hogar, podremos meterlas durante la noche, pero no suele ser lo más habitual.

Otra opción para evitar que las plantas sufran durante los meses más fríos es taparlas con plásticos pero, estéticamente, no suele quedar muy bonito.

En el mercado, existen invernaderos especiales creados para colocar en balcones y terrazas. Gracias a ellos, podremos cultivar y proteger nuestras plantas del frío del invierno.

Ventajas de un invernadero para balcón o terraza

En un invernadero para balcón o terraza podéis cultivar vuestras plantas con muy pocos cuidados y comprobaréis cómo pueden crecer perfectamente con apenas abono.

Además, podéis utilizarlo tanto con plantas ornamentales como con vegetales y plantas hortícolas y será fundamental para los amantes de especies exóticas o de colección.

Un invernadero es útil no solo para proteger las plantas de vientos o plagas, sino que también a la hora de cultivar plantas fuera de temporada o en climas poco favorables.

Invernadero para balcón o terrazaComprar invernadero 51 × 45 × 130 cm

El mayor inconveniente de tener un invernadero es el desembolso inicial. Estos pueden estar hechos de madera, de cristal, de aluminio y de plástico. En función del material que se escoja, el coste será mayor o menor. Podéis hacerlo vosotros mismos con diferentes materiales como madera o plástico.

Los invernaderos para balcón o terraza son muy prácticos y versátiles ya que se puede retirar el plástico cuando el tiempo no lo requiera. En este otro artículo, os explicamos cómo instalar un invernadero para balcón.

¿Los túneles de invernadero son realmente invernaderos?

En el mercado, también podéis encontrar unos largos y bajitos de plástico. Sin embargo, estos túneles invernaderos, en realidad, no son invernaderos.

¿Cuál es la diferencia? En el túnel invernadero, cuando la temperatura baja de los -3ºC también hiela dentro, con lo cual las plantas acabarían helándose también.

En el caso de los invernaderos, nunca pasará esto. Siempre se mantendrá el calor, es decir, vuestras plantitas se mantendrán vivas y cuidadas.

Además