Hogarmania.com

Herramientas y accesorios

Reciclar neumáticos para el jardín


El reciclaje está muy de moda, y en el mundo de la jardinería también. En un briconsejo de jardinería anterior os mostramos a reciclar una vieja silla para convertirla en un macetero. Esta vez, os mostraremos a reciclar neumáticos para convertirlos también en improvisados maceteros para el jardín. De esta manera lograremos un original jardín con neumáticos.

El proceso para hacer este jardín con neumáticos es muy sencillo. Lo que necesitaremos será neumáticos, pintura, plantas de exterior y sustrato.

Lo primero será escoger los neumáticos que queramos y pintarlos. Se pueden pintar de un solo color, de varios o haciendo diferentes dibujos en ellos. Antes de pintar, es muy importante que el neumático esté bien limpio y seco. Una vez hayamos acabado de pintar los neumáticos, deberemos dejarlos secar antes de hacer nada.

Cuando tengamos los neumáticos listos es importante buscar un emplazamiento en el jardín. Además, habrá que pensar qué tipo de composición queremos hacer. Se pueden dejar los neumáticos todos juntos haciendo alguna forma concreta (por ejemplo una flor) o se pueden agrupar y colocar algunos encima de otros para crear un jardín con altura.

Cuando tengamos todo bien pensado, bastará con plantar en su interior las plantas de temporada. Para hacer la plantación deberemos rellenar los neumáticos con sustrato y tierra. Y además, podremos crear diferentes composiciones dependiendo del color que le demos a los neumáticos.

¿Más ideas sobre reciclar neumáticos para el jardín?

Si te atrae esta idea y quieres saber qué más cosas puedes hacer con un mismo neumático, te mostramos a continuación la mejor inspiración de Pinterest.