Huerta

Cultivar hortalizas en maceta

Cultivar hortalizas en maceta

Autor:

En este vídeo de jardinería, Iñigo Segurola explicará la manera de cultivar y plantar las hortalizas en las macetas.

Para hacer una huerta de un pequeño tamaño, no hace falta tener un terreno grande. Con unas macetas y un pequeño espacio se puede crear una pequeña huerta en la terraza o en el balcón.

En este caso, lo primero es hacer una selección de los contenedores o macetas. Lo importante es intentar seleccionar aquellos que tengan la mayor capacidad en cuanto a volumen de tierra.

Dependiendo de lo que se quiera plantar se recomienda utilizar unos u otros. Por ejemplo, en una jardinería se podría cultivar perejil y unas pocas lechugas, pero una tomatera o una planta de calabacín requieren de un volumen mayor de tierra, por lo que el contenedor también debería ser de mayor tamaño.

Además del sustrato universal, se recomienda utilizar también el abono. En este caso Iñigo utiliza el guano: un abono natural. Sin embargo, también se pueden utilizar abonos minerales para aportar los nutrientes que estas hortalizas necesitan.

En cuanto a las hortalizas, se pueden cultivar por ejemplo: tomates, lechugas, cebolletas y alcachofas.

En cuanto al tomate, cada vez existen más variedades de tomates que puedes encontrar en el mercado. Puedes plantar híbridos u otras variedades dependiendo de la zona en la que estés o el sabor que más te guste.

Para aquellos lugares donde el clima todavía sea frío puedes crear un mini-invernadero para estas tomateras cortando la base de una botella de plástico. Coloca la botella sobre la planta haciendo de campana protectora. De esta manera crearás una pequeño invernadero para protegerlas del frío y las heladas.

Además de las verduras para comer también podéis incluir otras hortalizas para darle un aporte estético a las jardineras. Es el caso de la alcachofa que, además de aportarnos sus frutos, su flor resulta muy decorativa.

No te pierdas el vídeo y descubre cómo cultivar unas hortalizas en la terraza de casa.

Tags relacionados cultivar hortalizas maceta huerta