Jardín

Cómo tratar los hongos del césped en primavera

Os mostramos cómo tratar hongos del césped en primavera una vez detectados los primeros síntomas. ¡Tomad nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

Hace un tiempo, Iñigo Segurola realizó un abonado en el césped y por eso tan verde y bonito. Sin embargo, ha empezado a observar los primeros síntomas de un ataque de hongos. En esta zona, vemos que el abono no ha hecho el efecto que tenía que haber hecho.

Tratar hongos en el césped por primaveraHay muchos tipos de hongos que pueden afectar a nuestro césped. Principalmente, atacan en verano, cuando las temperaturas son altas y las condiciones de humedad también son altas.

Tratar hongos en el césped por primaveraPara evitar los ataques de hongos que pueden provocar que el césped casi desaparezca, tenemos que hacer tratamientos preventivos. En este caso, como ya tenemos hongos, va a ser un tratamiento curativo también.

Lo que vamos a utilizar es un fungicida. Estos son los productos químicos que actúan sobre los hongos. Los insecticidas, por otro lado, actúan sobre los insectos.

Tratar hongos en el césped por primaveraVamos a utilizar una mochila de tratamiento muy práctica con un litro de agua, dosis que necesitaremos para fumigar todo el césped. Para este litro de agua vamos a necesitar 5 mililitros de agua. Llenamos cada pipeta 5 veces ya que cada una es un mililitro.

Tratar hongos en el césped por primaveraCon la palanca, le damos la suficiente presión para que el producto salga bien pulverizado y comenzamos a esparcirlo por todo el césped, haciendo más hincapié en la zona dañada.

No solo lo tenemos que aplicar cuando veamos los primeros síntomas de hongos puesto que es recomendable utilizarlo como medida de prevención.

Es importante no segar el césped porque así tenemos más superficie de hoja para absorber este fungicida y, por tanto, la acción del fungicida va a ser mucho más notable.
Transcurridos un par de días podréis córtalo.

Tratar hongos en el césped por primaveraEn caso de que aparezcan pequeñas calvas, podéis aplicar una mezcla de semillas repobladoras y un poco de recebo para que actúe a modo de cubre siembras.

Además