Plantas

Características y reproducción de la gaura lindheimeri

Características y reproducción de la gaura lindheimeri

Autor: Decogarden

Vamos a ver dos variedades de gaura y a continuación veremos cómo reproducir la planta mediante esquejes.

En el mercado existen diferentes variedades de gaura, pero las principales son las variedades de flor rosa y flor blanca. A continuación veremos las características más importantes de cada una y veremos cómo reproducir la planta.

Gaura lindheimeri de flor rosa

Características y reproducción de la gaura lindheimeriLa variedad de gaura con la flor de color rosa tiene una floración que no es muy profusa. Es decir, no están todas las flores floreciendo al mismo tiempo. Además, el tallo floral, que es bastante largo, va abriendo sucesivamente pequeñas flores.

Además de las flores, los capullos de esta variedad de gaura también son un complemento decorativo más de la planta. Tienen un color rosa ocre muy elegante. Esta planta también es muy apropiada a modo de flor cortada, ya que puede durar incluso una semana en un jarrón con agua.

Gaura lindheimeri de flor blanca

Características y reproducción de la gaura lindheimeriLa segunda variedad, la gaura lindheimeri de flor blanca, es una planta con un porte más compacto. Si las tierras en las que está plantada son muy ricas y tienen mucha humedad, la gaura empieza a crecer excesivamente, y la variedad normal se puede esparramar.

En el norte de España, esta variedad comienza a florecer en el mes de junio y puede llegar a estar en plena floración hasta llegado el mes de noviembre. Si la gaura está en una zona de sol y con una tierra húmeda y bien drenada, funcionará fenomenal.

Una de las características más llamativas de esta gaura es que nunca habrá dos o tres flores abiertas al mismo tiempo en el mismo tallo floral. Además es una planta vivaz con una vida corta.

Reproducir la gaura lindheimeri

Para la reducción de esta planta vivaz vamos a esquejarla. Cuando tengamos los esquejes, los podremos introducir directamente en el sustrato. Pero si usamos hormonas de enraizamiento, lograremos que la planta se reproduzca de una manera más rápida.

Después de regar bien el contenedor, deberemos lograr que no se deshidraten las hojas. Para ello es importante tener unas condiciones de humedad ambiental altas. Lograremos esas condiciones cubriendo el contenedor con un film transparente.

Es importante que el sol no incida sobre la superficie y que el contenedor esté en una zona sombría. De esta manera, pasado alrededor de un mes, tendremos las nuevas plantas de gaura.