Hogarmania.com

Plantas

¿Por qué a mi brezo se le secan las hojas?


¿Te encantan los los brezos? Este arbusto de pequeñas flores color rosa púrpura es una planta fácil de cuidar y resistente.

El brezo es un arbusto perenne que alcanza los 50 cm de altura, una de las plantas más fáciles de cuidar cuando no se quiere renunciar a ellas durante los meses más fríos y no hay tiempo para estar plantando, protegiendo y podando.

Juli, una fiel seguidora del programa, nos cuenta que se ha comprado un brezo, lo ha trasplantado usando sustrato universal y ve que las hojas se le están secando.

A continuación, os contamos por qué le pasa esto a la planta y cómo ponerle solución.

¿Por qué ocurre?

El brezo es una de las plantas más sensibles a la falta de agua. En cuanto se queda sin agua se le secan las hojas. Es habitual que esos brezos que compramos en plena floración con las flores lilas enseguida empiecen a perder como unos pelitos que son las hojas secas.

¿Qué debes hacer?

¡Necesita agua en el plato! Antes de plántalo, saca el brezo y mételo en agua para que se hidrate bien. Y luego, estad atentos de que no le falte nunca agua en el plato. Esas raíces pequeñas necesitan que haya siempre humedad, en cuanto se secan, se queda sin hojas y se muere.

Las plantas tienen que beber, algunas mucho y otras poco y, el brezo, es una de esas plantas que siempre debe tener el plato lleno de agua.

Dos aspectos a tener en cuenta

Brezo1. Riego
El brezo necesita un riego ocasional y solo en días que no haya heladas, siempre con aguas blandas sin cal. Es importante que siempre esté húmedo, sobre todo durante su período de crecimiento, de ahí la importancia de ponerle siempre un plato con agua.

Brezo2. Abono
Es importante que al empezar y al finalizar la época de crecimiento de la planta (a principios de primavera y finales de verano) se le añada un poco de abono orgánico.

No os perdáis el resto de respuestas de Iñigo Segurola. Seguro que más de una os soluciona una duda recurrente de jardinería.