Hogarmania.com

Plantas

Causas del amarilleamiento de las hojas de una diefembaquia


Nos preguntáis a qué es debido que una diefembaquia (dieffenbachia), planta de interior de hojas muy grandes en colores verde y blanco, empieza a tener las hojas de color amarillo.

En general, el amarilleamiento de las hojas de una planta puede ser, principalmente, por dos causas:

  • Exceso de humedad
  • Falta de nutrientes

Causas del amarilleamiento de las hojas de una diefembaquia

Cuando una planta está con más humedad de la que necesita, sus hojas, sobre todo las de la parte inferior, se tornan de color amarillo. Concretamente, para la diefembaquia, el mayor enemigo de esta planta es el exceso de riego.

Otra causa puede ser la falta de nutrientes, es decir, la planta no recibe los minerales que necesita y, al no disponer del aporte nutricional que necesita, provoca un cambio en la coloración de las hojas a tonos amarillentos.

En el caso de la diefembaquia, otro problema que puede causar una amarilleamiento de sus hojas es la presencia de algún tipo de bacteria.

Por lo tanto, si observáis que la planta se encuentra en perfectas condiciones de riego (no está encharcada) y de abonado (recibe sus nutrientes) y veis que, según crece, las hojas de abajo tienden a amarillear y caerse, es un signo de una afección bacteriana.

Causas del amarilleamiento de las hojas de una diefembaquiaIñigo ejemplificando el amarillo de las hojas con una begonia

En este último caso, si la planta sufre de una afección bacteriana, en el mundo vegetal, no hay mucho que hacer.

Es importante aportar los riegos necesarios y el abono para que la planta crezca fuerte y sana y así evitaremos su amarilleamiento y la mantendremos alejada de enfermedades y plagas.

Si queréis, podéis ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Tags relacionados