Plantas

2 formas de regar con botellas de plástico

Si os vais de vacaciones y no sabéis cómo mantener a vuestras plantas sanas, os encantarán estos 2 sistemas de riego reutilizando botellas de plástico.

Canal de YouTube de Jardinatis

Seguro que cada vez que llega el verano y os vais de vacaciones, sopesáis las distintas opciones que tenéis para mantener a vuestras plantas en buen estado durante vuestra ausencia.

2 formas de regar con botellas de plásticoHoy en día, podéis encontrar una gran cantidad de sistemas de riego en el mercado que os permiten cuidar a vuestras plantas mientras no estáis vosotros pero, si no queréis gastaros dinero, os contamos, a continuación, dos ideas fantásticas reutilizando botellas de plástico.

Además de evitar que vuestras variedades se sequen, estaréis dando una segunda vida a objetos de plástico. ¡Fantástico!

Desde La Botica, Maxi nos propone 2 ideas para regar las plantas utilizando botellas pequeñas de plástico.

2 formas de regar con botellas de plástico en verano

2 formas de regar con botellas de plásticoLa primera de ellas consiste en hacer unos pequeños agujeros alrededor de la botella. Podéis ayudaros de un punzón o de una aguja gruesa.

2 formas de regar con botellas de plásticoUna vez hecho esto, debéis enterrarla en la tierra. Al echarle agua en su interior, la tierra irá absorbiendo solo la cantidad de agua que vaya necesitando.

2 formas de regar con botellas de plásticoPoned la tapa a la botella para evitar que entren bichos. Esta idea es perfecta para enterrarla en la tierra o en macetas muy grandes.

La segunda idea es muy adecuada para los tiestos más pequeños.

2 formas de regar con botellas de plásticoCon la tapa de la botella cerrada, hacéis un agujero en ella creando una especie de gotero.

2 formas de regar con botellas de plásticoVolcáis la botella y la enterráis sobre la superficie de la tierra. Irá absorbiendo el agua en función de lo que necesite. Podéis añadir abono al agua y os aseguraréis que la planta esté sana y vigorosa a la vuelta.

Riego con depósito¿Queréis más ideas para regar en vacaciones?
Si todavía no tenéis claro qué escoger para regar vuestras plantas durante los días que no estéis en casa, aquí os traemos otros 8 sistemas. ¡Encontraréis el perfecto para vosotros!

Además