Plantas

¿Por qué a un limonero plantado en maceta se le caen las hojas?

¿A qué puede ser debido que a un limonero plantado en maceta pierda hojas? Iñigo Segurola nos da la posible explicación. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Un usuario de Hogarmania nos pregunta a qué puede ser debido la caída de las hojas de un limonero plantado en maceta y colocado en la terraza.

Esta caída de hojas, puede ser a que la planta lleva muchos años dentro del mismo recipiente o contenedor y, como consecuencia, todas las raíces del limonero han ido revirándose y chocándose contra el contenedor sin que puedan extenderse. Además, si no tiene tampoco un protocolo de abonos continuados, la planta sufre y acaba perdiendo sus hojas.

Tanto el limonero como todos los árboles de hoja persistente, pierden hojas de forma natural, ya que la hoja tiene un ciclo de vida. A la vez que pierden hojas, generan unas nuevas, por lo que en apariencia, parece que no pierden nunca hojas.

Sin embargo, en este caso, el limonero, al no recuperar de las raíces los nutrientes necesarios no genera nuevas hojas. Si pierde hojas y no genera nuevas, el resultado es un limonero sin hojas y defoliado.

La solución, puede ser trasplantarlo a una maceta más grande para que se activen las raíces en un nuevo sustrato y activar un protocolo de abonados continuados.

Abonados 3 o 4 al año, sobre todo, en los periodos de primavera, verano y otoño. De esta manera, se revitalizará y recuperará las hojas perdidas.

Esperamos que estos consejos os sirvan en caso de que os ocurra lo mismo con árboles frutales como naranjos o limoneros en maceta.

Además