Hogarmania.com

Plantas

¿Qué significa que una planta está en reposo?


Iñigo Segurola nos explica de manera sencilla en qué consiste esta etapa de las plantas. Para ello, utiliza una variedad de orquídea dendrobium. ¡No os lo perdáis!


Aprender a conocer cómo se comportan nuestras plantas es clave para poder mantenerlas en perfecto estado. En esta ocasión, os contamos en qué consiste la parada vegetativa de las plantas.

¿Qué significa que una planta está en reposo?

El reposo es la etapa en la que nuestras plantas han terminado de florecer y, hasta que desarrollen un nuevo brote floral, vegeta (de ahí su nombre).

Iñigo Segurola utiliza una dendrobium, una de las variedades de orquídeas más grandes, para explicarlo de forma más clara.

¿Qué significa que una planta está en reposo vegetativo?

En su día, los tallos de esta planta estuvieron llenos de flores, son los tallos del año anterior. Es el momento de cortar esas ramas envejecidas que lo único que hacen es afear el aspecto general de la planta.

variedad de dendrobiumEn esta otra variedad de dendrobium, podemos observar que la planta está "feliz". En la intersección de los nuevos brotes con los viejos han aparecido nuevas raíces. Esa es muy buena señal.

Productos para proteger a la orquídeas durante el periodo vegetativoCuidados de las orquídeas en periodo de repodo
En el mercado, podéis encontrar productos que sirven para ello. Son productos bioestimuladores de la floración y clavos a nivel de abono que, una vez se aplican durante esta etapa de reposo, activan una mejor y rápida floración.

Si queréis, podéis ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.