
Plantas
Variedades de nandinas
Bricomanía, 21 de julio de 2022
Te presentamos distintas variedades de nandinas y cómo combinarlas para crear composiciones para el invierno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En este briconsejo de jardinería tenemos como protagonista a la nandina, en concreto las variedades de nandinas domésticas. Vamos a verlas con más detalle:
Nandina doméstica o bambú sagrado
Las nandina doméstica o bambú sagrado es una planta originaria de oriente. A pesar de su nombre no tiene nada que ver con los bambús, lo único por lo que se les puede asemejar con estas plantas es por la ligereza de su follaje.
Un follaje que cuando llegan los inviernos empiezan a adquirir tonalidades rojizas.
También se puede observar su tallo floral, del que emergen unas flores blancas no muy llamativas.
Una vez pasa la flor surge el fruto que en los meses de otoño adquiere una tonalidad rojiza que le aporta un toque decorativo característico de esta planta.
Hay que tener en cuenta de que se trata de una planta de crecimiento lento. Aun así, pueden llegar a alcanzar los 2 metros de altura.
Nandina Fire power
Esta otra variedad su porte es mas contenido, no llega a superar el medio metro.
Es una mata compacta, sin embargo, las hojas son de mayor tamaño que la nandina convencional. Durante los meses de verano va a tener las hojas verdes.
Sin embargo, cuando llegan los fríos estas hojas se tornan en rojos intensos. Eso si, para que cojan estas tonalidades de rojo, además del frío es necesario que las hojas estén expuestas al sol directo. Este color rojizo va a perdurar desde inicio de otoño hasta bien entrada la primavera.
Desde un punto de vista estético, la nandina fire power se puede utilizar formando grupos o como aporte puntual decorativo.
En nuestro caso, vamos a realizar una composición con nandinas basándonos en esos tonos rojos.
Composición con nandinas
Combinando una nandina doméstica en la parte posterior de un contenedor y junto a ella una de la variedad Fire power para que vista la parte delantera.
Para completar la composición incorporamos en otro recipiente dos nandinas de la variedad compacta y para dar toques de color unas plantas de pimientos de colores y unas plantas de solanum.
En este momento el solanum, que pertenece a la familia de las plantas del pimiento, del tomate, de la patata... tienen unas bayas que aportan un toque estético naranja durante todo el invierno.
Como podéis ver, estas nandinas aportan un colorido indiscutible durante los meses más fríos.