Los frutales mini de Ikea, ¡perfectos para tu balcón esta primavera-verano!

Ikea quiere que llenes tu terraza o balcones de vida y olor increíbles. Acaban de sacar dos frutales mini que no solo son perfectos para espacios pequeños, sino que también aportan frescura y un toque cítrico único a tu hogar.
¿Qué tiene la llegada de la primavera que nos hace sacar toda nuestra energía y creatividad para decorar los rincones de nuestro hogar? Es una realidad que cada año, con el comienzo de la estación, ponemos más énfasis en las extensiones exteriores de nuestro hogar como la terraza, el balcón o el jardín.
Sabemos que en poco tiempo vamos a empezar a pasar mucho más tiempo en el hogar y apetece hacerlo más acogedor y hogareño. Si buscas algo especial para este cambio de temporada, los frutales mini de Ikea son la elección ideal.
Se trata del naranjo enano y el limonero enano, ambos disponibles exclusivamente en tienda física, con un precio de 29,99 euros por planta. (Número de artículo: 405.935.61).
Son ideales para aquellas personas que no disponen de demasiado espacio y no quieran negarse la posibilidad de disfrutar de este aroma delicioso en su hogar. Y aunque su tamaño es reducido, recuerda que puede llegar a variar dependiendo de las condiciones de luz y cuidados que se les brinde.
Te contamos las cualidades de uno y otro cítrico. ¿Cuál prefieres?
El naranjo enano: un toque cítrico para tu balcón
El naranjo enano (Citrus sinensis) es una planta compacta que, a pesar de su tamaño reducido, conserva todo el encanto de un naranjo convencional. Su altura suele variar, pero no suele alcanzar demasiado altura.

Este frutal no solo es precioso si no que nos regala un delicioso olor gracias a sus florales. Durante la primavera, surgen sus flores blancas se abren y durante el verano puedes empezar a ver cómo aparecen sus pequeñas naranjas.
Si buscas un naranjo en maceta, sin duda, esta opción es ideal. Su pequeño tamaño te permite ubicarlo fácilmente en cualquier rincón soleado de tu terraza o jardín, aportando un toque decorativo único.
El limonero enano: frescura y sabor en tu terraza
El limonero enano (Citrus limon) es otra excelente opción para aquellos que quieren un toque refrescante en su hogar. Al igual que el naranjo enano, este tipo de limonero en maceta es una planta que crece de manera compacta, lo que facilita su cuidado y adaptación a espacios pequeños.

Si buscas un limonero ornamental, esta variedad enana es una excelente opción, ya que combina belleza, aroma y funcionalidad en un solo elemento decorativo. Nos regala también una preciosa floración blanca y fragante y, posteriormente, unos limones pequeños pero llenos de sabor.
No te olvides de limpiar las hojas de ambas especies de vez en cuando. ¡La diferencia es abismal! ¿qué te parecen? ¿Te animas esta temporada a incorporar alguno de estos cítricos a tu terraza o balcón?