Arte floral

9 centros florales para decorar tu hogar en invierno

 9 centros florales para decorar tu hogar en invierno

Alegra tu hogar durante la época invernal con alguno de estos preciosos centros florales que te proponemos. ¡Seguro que pecas con alguno!

El invierno no se caracteriza, precisamente, por ser la estación en la que las plantas florecen. Para eso se encarga la primavera pero, eso no significa que no haya variedades que lo hacen durante esta época y de una manera muy especial. ¡Las hay y son preciosas!

Te recomendamos que utilices todas estas inflorescencias para decorar y alegrar cada uno de los rincones de tu hogar.

Además de disfrutar de ellas como elemento decorativo, podrás hacerlo de su amplia cantidad de beneficios.

9 centros florales para decorar tu hogar en invierno

Desde Jardinatis queremos ponértelo fácil y, por eso, te mostramos 9 ideas de centros florales de todo tipo y color.

Estamos seguros de que encontrarás el perfecto para ti entre esta amplia variedad. ¿Con cuál te quedas?

bayas de invierno para centros florales1. Bayas de invierno para centros florales
Puedes cosechar diferentes bayas para utilizarlas en los centros florales. Utilizaremos las bayas del Cotoneaster lacteus, la Pyracantha coccinea (Pyracantha), el Malus “Everest”, el Ilex aquifolium o acebo y la Rhustyphina “Laciniata”.

Arreglo floral invernal para jarrón grandeArreglo floral invernales para jarrón grande
Aprovechando las ramas de las plantas de invierno, vamos a hacer un impresionante arreglo floral para un jarrón grande. Utilizamos cannas indicas, ricino, amaranto y Panicum virgatum. ¡La composición es espectacular! (Quedáis avisados).

Arreglo floral en tonos crema, verde y azul3. Arreglo floral en tonos crema, verde y azul
Para hacer esta composición en tonos crema, verde y azul utilizamos las siguientes plantas: Arundo donax “Variegata”, Miscanthus sinensis “Cabaret”, melianthus, cimicifuga racemosa, cornus sanguínea y hortensia.

Centros florales de invierno en tonos rosas 4. Centro floral en tonos rosas
Si quieres hacer estas composiciones rosadas, toma nota. Necesitarás la Bergenia crassifolia, la rosa de Fairy, las Persicarias, el Amaranto, el Astilbe y unas Tradescantia purpúrea. Iñigo las ha combinado con unas peceras trasparentes y quedan genial.

Arreglos florales con espigas secas de astilbes5. Arreglos florales con espigas secas de astilbes
Las inflorescencias secas resultan muy decorativas tanto en el jardín como en casa. En esta ocasión, os mostramos cómo aprovechar unas espigas secas de diferentes variedades de astilbes.

Centro floral con rosa opalia6. Centro floral con rosa opalia
La rosa opalia tiene una belleza indiscutible. Iñigo Segurola ha apostado por combinarla en un jarrón con el tono naranja-rojizo de las hojas del arce japonés que suele estar expuesto al sol. ¡Una mezcla diferente pero bonita!

Centro con la kerria japonica7. Centro elegante con Kerria japónica
Si te gustan los centros sencillos y elegantes, esta opción es ideal. Las ramas de la Kerria japonica son muy voluminosas y ocupan bastante espacio pero también son muy ligeras. Colócalas en vidrios marrones y transparentes.

Floración de Tetrapanax8. Centro con la floración del Tetrapanax
Iñigo Segurola nos muestra lo bien que quedan como arreglo floral las distintas variedades de Tetrapanax. Nos aconseja utilizarlas de manera individual, sin ningún acompañamiento, ya que su arquitectura destaca por sí sola.

Centro floral con Miscanthus zebrinus9. Centro floral con Miscanthus zebrinus
En un jarrón de color plateado, colocamos una buena cantidad de ramas de Miscanthus zebrinus y otras pocas Rudbeckias con las cabezas de las semillas y de segunda floración. Por último, añadimos unas zinnias de color naranja y unas dalias Pom-pom.