Arte floral

Cómo hacer un ramo de flores en casa

Cómo hacer un ramo de flores en casa

Si te encantan los ramos de flores, este es tu artículo. Te mostramos cómo hacer uno tú mismo en casa. Escoge tus flores favoritas y sige nuestros consejos.

Canal de YouTube de Jardinatis
  • Materiales
  • Flores: claveles, calas, margaritas y paniculata
  • Cuerda de yute o raffia
  • Tijeras (si son de jardinería, mejor)
  • Papel Kraft o similar

Cómo hacer un ramo de flores en casa (paso a paso)

Cómo hacer un ramo de flores en casa1. En primer lugar, elige las plantas que utilizarás para tu ramo de flores. En nuestro caso, utilizaremos como base claveles, margaritas y calas.

Cómo hacer un ramo de flores en casa2. Acondiciónalas y retira el exceso de tallos o espinas (si es que las tienen)… En definitiva, prepáralas para su manipulación.

Cómo hacer un ramo de flores en cas3. Disponlas en montoncitos para comprobar las diferentes alturas que tienen.

Cómo hacer un ramo de flores en casa4. Añade algunas plantas y follajes como complemento para el ramo. En esta ocasión es la paniculata pero las ramas de eucalipto aportan también un toque muy especial.

Cómo hacer un ramo de flores en casa5. Escoge qué flor será la principal. Normalmente, se suele elegir la flor más grande pero esto queda a tu elección. ¡Saca a relucir tu imaginación!

Cómo hacer un ramo de flores en casa6. Corta una pieza de papel Kraft lo suficientemente grande para envolver las flores y un poco de cuerda de yute para evitar que se abra.

Cómo hacer un ramo de flores en casa7. Puedes regalar este ramo a alguien o quedártelo para decorar tu hogar. Coge un jarrón del tamaño adecuado y ¡listo!

Cómo hacer un ramo de flores en casaCómo alargar la vida de tu ramo de flores
¿Quieres saber cómo conseguir que tu ramo de flores se mantenga en buen estado durante más tiempo? No te pierdas estos consejos.

¿Cómo es de bonito? A nosotros nos encanta y, lo mejor, es que puedes confeccionarlo con tus flores favoritas. ¡Anímate y llena tu vida de color!

Además