7 ideas en cerámica para amantes de las plantas

Con un poco de creatividad puedes crear macetas y accesorios para tus plantas.
Con un poco de creatividad puedes crear macetas y accesorios para tus plantas.

¿Te imaginas crear tus propias macetas y accesorios para tus plantas? En este artículo te damos ideas para que combines tu amor por la cerámica y la naturaleza. Atrévete a darle un toque personal a tu hogar y crea piezas únicas que reflejen tu estilo.

Hoy en día son habituales los cursos de cerámica para pintar una taza o un pack de desayuno, pero también existen otros packs que permiten hacer las creaciones en casa con arcilla, dándote la libertad de crear tus propias piezas a tu ritmo.

Si eres un fanático de las plantas y la cerámica, ¿por qué no combinar ambas pasiones? La cerámica ofrece infinitas posibilidades para crear macetas, accesorios y decoraciones que realzan la belleza de tus plantas.

Si ya tienes tu clase reservada o estás listo para crear en casa, y eres un plant lover, en este artículo encontrarás las mejores ideas para inspirarte y dar forma a la pieza ideal. Eso sí, te aseguramos que las ideas son geniales, pero no podemos prometer que el resultado final sea el mismo.

Macetas con caritas

Si eres fanático de las plantas, seguramente te encantará la idea de hacer tus propias macetas. Puedes optar por diseños clásicos, minimalistas o atrévete con formas originales como las caritas.

Maceta con cara.
Maceta con cara. | Pinterest Santina Lopez Spedicato

En los últimos años se han popularizado mucho las macetas o maceteros con forma de cara, ya que son un elemento decorativo muy divertido en el hogar.

Además, seleccionando las especies adecuadas, puedes crear combinaciones muy originales. Algunas plantas simulan pelo de verdad gracias a su porte colgante y a sus largos tallos.

Bandeja en forma de hoja

Este tipo de diseño es muy habitual y apto para todos, ya sean principiantes o expertos en la cerámica.

Plato en forma de hoja.
Plato en forma de hoja. | Pinterest Jamie Godfrey

El objetivo es imitar la textura y las venas de hojas reales, para lo cual se pueden utilizar hojas naturales para capturar los detalles característicos o recrearlos manualmente.

Portamacetas en altura

Si quieres dar el protagonismo que se merecen tus plantas, aprovecha estos momentos con la arcilla para crear portamacetas en altura. Puedes diseñarlos con patas originales o recrear manos sujetándolos, como en la imagen.

Maceta con forma de manos
Maceta con forma de manos | @daynussey

Y si prefieres algo más irreverente, puedes inspirarte en diseños con varias extremidades en posiciones divertidas, como un macetero con seis brazos en los que todos sacan el dedo. ¡Perfecto para los plant lovers más originales y divertidos!

Maceta irreverente
Maceta irreverente | @Rona7universal

Macetas separa libros

Este tipo de recipientes, además de contener tus plantas favoritas, también servirán para separar tus libros. Puedes crear dos macetas clásicas o diseños más modernos con espacio en su base para contener otro tiesto o recipiente.

Jarrones y floreros con diseño

Puedes crear floreros con formas orgánicas, con curvas suaves e irregulares, ¡saca tu lado creativo! Una idea que nos encanta es simular partes del cuerpo humano, como las manos.

Esta opción puede ser ideal para los ceramistas más experimentados, ya que recrear los dedos puede resultar un poco más complejo, pero el resultado puede ser impresionante. Al colocar distintas ramitas o flores, estas se sujetarán de manera delicada y elegante.

Floreros con forma de mano.
Floreros con forma de mano. | @etrelyasmin1990

Si buscas una jarrón con un acabado especial, puedes inspirarte en texturas naturales como la piel de limones, fresas o pétalos de margaritas. Estas texturas pueden aplicarse con moldes o tallarlas a mano, creando superficies únicas y llamativas.

Jarrones con texturas de frutas. / Foto Pinterest @monique_grimmin
Jarrones con texturas de frutas. / Foto Pinterest @monique_grimmin

Además de ser una opción estética preciosa, estos recipientes resaltarán aún más la belleza de tus arreglos florales..

Mini jardines zen

Diseña un plato con relieve para colocar arena, piedras y pequeñas plantas. Así podrás tener la base ideal para tu mini jardín zen en casa, un rincón de calma y armonía donde puedas relajarte y conectar con la naturaleza.

Accesorios divertidos para macetas

Si quieres darle un toque extra de originalidad a tus macetas, puedes crear pequeños accesorios decorativos en cerámica.

Algunas ideas populares incluyen mini setas rojas, serpientes que suben y bajan por el recipiente, bichos palo, ranitas o cualquier otro elemento inspirado en la naturaleza. ¿No te parece divertido?

Serpientes coloridas para macetas. / Foto Pinterest: @megansphotoss
Serpientes coloridas para macetas. / Foto Pinterest: @megansphotoss

Estos detalles harán que tus macetas sean aún más especiales y aportarán un aire alegre a tus plantas.

Como ves, la cerámica y el mundo plantil pueden estar muy, muy relacionados y unidos. Estas son solo unas pequeñas ideas de todas las formas que puedes crear con tus manos y un poco de creatividad.

Esperamos que te hayamos inspirado aunque sea un poquito y que ya tengas en mente tu próxima obra. Por si te interesa, te dejamos muchas más manualidades con arcilla para decorar tu hogar. ¡Manos a la masa!

stats