Hogarmania.com

Otros

Manualidades con arcilla para decorar tu hogar


La arcilla es un material estupendo para crear nuestras propias manualidades y hacer con ellas un montón de adornos y complementos para decorar nuestro hogar. En esta ocasión, te enseñamos a hacer algunas manualidades con arcilla bonitas, fáciles y de lo más decorativas. ¡Toma nota y ponte manos a la obra con la arcilla!


¿Quieres unos complementos decorativos personalizados y diferentes para tu hogar? La arcilla es un material clave para elaborar nuestras propias manualidades creando adornos originales y muy bonitos. Podemos encontrar arcilla de diferentes tipos, arcilla de cocción, arcilla de secado al aire...

Nosotros te vamos a dar algunas ideas fáciles y bonitas para hacer con arcilla y aprender a trabajarla. Para que sea más sencillo y rápido, utilizaremos arcilla de secado al aire.

En esta ocasión, te vamos a enseñar a hacer unos platitos artesanales para anillos, bonitos posavasos, floreros muy originales y algunos complementos más grandes de arcilla para colocar en la pared.

Además, os vamos a enseñar diferentes modelos de cada manualidad, para que cojas ideas y crees tus complementos decorativos a tu gusto y totalmente personalizados. ¡No habrá uno igual!

Como consejo, para modelar mejor la arcilla y que quede bien lisa, sin marcas, mójala ligeramente con agua templada y utiliza tus dedos y las herramientas para modelar arcilla adecuadas. ç

Para pintar las piezas una vez terminadas, lo mejor es pintura acrílica y pinceles de diferentes grosores y formas, que se adapten bien al dibujo que quieres hacer. Toma nota y ponte manos a la obra con las manualidades con arcilla.

Manualidades con arcilla para decorar tu hogar

Manualidades con arcilla 1: Platos para anillos

Los platitos y figuritas para dejar los anillos en la mesilla de noche son una idea sencilla y bonita para iniciarnos haciendo manualidades con arcilla. Puedes hacer todo tipo de formas, estampados y colores, es cuestión de echarle imaginación y ponerte a moldear la arcilla con las manos.

Nosotros te ofrecemos 5 ideas muy bonitas y fáciles para hacer: Una pequeña Costilla de Adán, un cactus, un platito de sandía, una mano de Fátima y un platito con forma de luna.

Para darles forma a los platitos, puedes colocarlos en el interior de un cuenco mientras secan.

Te enseñamos a hacer cada manualidad paso a paso en este artículo: Platos de arcilla artesanales para anillos: ¡Muy fáciles de hacer!

Platos de arcilla para los anillos

Otras ideas de platos de anillos

Como te decíamos puedes hacer infinidad de platitos con diferentes estampados, colores, formas... A continuación te dejamos unos cuantos muy bonitos que también te servirán como referencia para hacer los tuyos.

Plato para anillos de arcilla de Harry StylesPlatito inspirado en la canción de Harry Styles Treat People With Kindness. Fuente: Pinterest

Platitos de arcilla para los anillosDiferentes modelos de platitos de arcilla con estampados y frases: Estilos hippies, TPWK, Grl Pwl... Fuente: Pinterest

Platito de arcilla para los anillosPlatito para anillos en verde menta (el color de moda) con margaritas. Fuente: Pinterest

Manualidades con arcilla 2: Posavasos

Otra idea muy interesante y todavía más fácil (porque no hay que buscar un molde para darle forma) son los posavasos de arcilla. En este caso, aplastaremos la arcilla hasta el grosor que queramos que tenga el posavasos una vez seco, y cortamos en redondo o cuadrado. Para hacer un círculo perfecto puedes utilizar un vaso, y para el cuadrado, mide con regla o utiliza una cajita de plástico.

Posavasos de arcillaFuente: Pinterest

Posavasos de arcillaFuente: Pinterest

Manualidades con arcilla 3: Floreros

Los floreros de arcilla también son una idea muy bonita para elaborar. Se tratan de complementos decorativos más ornamentales que funcionales, porque generalmente no se pueden mojar, pero quedan preciosos para colocar en nuestra casa y crear una decoración personalizada.

Florero de arcillaFuente: Pinterest

En este aspecto, los floreros con formas de mujer están en plena tendencia. Te enseñamos a hacer un bonito florero con el torso de una mujer, y te dejamos también algunos ejemplos más.

Para elaborar el florero con el torso de la mujer, haz click aquí: Decoración artesanal: Cómo hacer una escultura de mujer con arcilla

Florero de arcilla con forma de torso de mujer

Elaborar los torsos es más fácil de lo que parece, solo tienes que fijarte un poco en las posturas buscando una fotografía de referencia de un cuerpo, e intentar plasmarlo con tus manos sobre la arcilla. Si sabes dibujar probablemente lo tengas más fácil porque ya tienes conocimientos de anatomía o facilidad para sacar las posturas mentalmente.

Florero de arcilla con forma de mujerFuente: Pinterest

Floreros de arcilla con forma de mujerFuente: Pinterest

Manualidades con arcilla 4: Adornos para la pared

Si quieres hacer adornos más grandes con arcilla, también puedes hacer adornos para la pared. En este caso necesitarás bastante arcilla, aunque puedes moldearla bien y no ponerle un grosor demasiado gordo para aprovecharla mejor.

Adorno de arcilla para la paredFuente: Pinterest

Hoja de Costilla de Adán de arcilla para colocar en la pared

Una idea muy bonita es hacer una Costilla de Adán para colocar en la pared. Nosotros hemos hecho una y la hemos adornado con un aro metálico y un taco de madera. Te enseñamos a hacerla paso a paso.

Hoja de Costilla de Adán para decorar la pared

Materiales para hacer una hoja de Costilla de Adán de arcilla

Para elaborar esta bonita manualidad vamos a necesitar papel de horno (para proteger la mesa), cinta de carrocero, arcilla, rodillo, herramientas para modelar, una plantilla de la hoja de Costilla de Adán, lija, pintura acrílica en spray, un círculo metálico y un taco de madera.

Costilla de Adán de arcilla paso a paso

Costilla de Adán de arcilla - Paso 1Paso 1
Antes de empezar a elaborar esta manualidad vamos a proteger la mesa. Nosotros hemos colocado papel de horno pegado con cinta de carrocero, aunque esto es opcional, también puedes hacerlo sin utilizarlo.

Costilla de Adán de arcilla - Paso 2Paso 2
Cogemos un trozo de arcilla y lo vamos aplanando con un rodillo, hasta llegar al grosor que queremos.

Costilla de Adán de arcilla - Paso 3Paso 3
Después cogemos una hoja (natural o de plástico), la ponemos sobre la arcilla y la utilizamos de plantilla.

Costilla de Adán de arcilla - Paso 4Paso 4
Con un cutter retiramos la arcilla sobrante, dejando únicamente la forma de la hoja.

Costilla de Adán de arcilla - Paso 5Paso 5
Para que tenga un poco de forma, vamos a colocar la hoja de la Costilla de Adán sobre una silla y dejamos secar.

Costilla de Adán de arcilla - Paso 6Paso 6
Una vez seca, vamos a lijar un poco para dejar las esquinas más suaves y pulidas.

Costilla de Adán de arcilla - Paso 7Paso 7
A continuación pintamos la hoja de la Costilla de Adán con pintura en spray por delante y por detrás y dejamos secar de nuevo.

Costilla de Adán de arcilla - Paso 8Paso 8
Una vez seca colocamos en la pared. Para darle un toque más original hemos colocado un trozo de madera y un círculo metálico, creando un complemento decorativo personalizado y original.

¡Y listo! Ahora solo tienes que elegir cuál es el complemento decorativo de arcilla que más te gusta y ponerte manos a la obra.