Poda

¿Cómo se poda la drácena marginata?

En esta briconsulta de jardinería, Iñigo Segurola nos explica cómo podar una planta de drácena marginata. ¡Es muy sencillo!

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

Uno de vosotros nos ha escrito a nuestras redes sociales preguntándonos sobre la drácena marginata, una planta de interior muy fácil de cuidar.

¿Cómo se poda la drácena marginata?

Esta variedad de drácena marginata Iñigo está creciendo estupendamente en el invernadero y está desarrollando unas hojas grandes y vistosas.

La drácena de nuestro seguidor también ha crecido mucho, llegando a tocar casi el techo de la habitación, de ahí que quiera saber cómo se puede podar.

El proceso es muy sencillo. Solo hay que hacer una simple incisión en los tallos, quitando el excedente de la parte superior (que lo podéis esquejar). En donde hacéis el corte, van a emerger unas yemas que serán las portadoras de nuevos brotes.

¿Cómo se poda la drácena marginata?

Aquí se hizo exactamente esto y la planta ha respondido creando dos nuevos tallos. Como podéis ver, es muy fácil hacerlo.

Si queréis, podéis ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además