Hogarmania.com

Plantas

Variedades de drácena marginata


Si estás buscando una planta de interior que tenga una cierta altura y que sea fácil de cuidar, es decir, que no requiera muchos cuidados y pueda crecer en un entorno con poca luz, la drácena marginata es tu planta.

Se trata de una planta de interior muy rústica. Con muy poca cantidad de agua con la que la riegues, irá creciendo y mejorando. Los tallos se van alargando creando formas y, de esta manera, van formando estructuras con troncos y en la coronación una roseta de hojas.

Vamos a ver las distintas variedades que podemos encontrar según su hoja

1. Drácena marginata convencional
La variedad convencional tiene las hojas verdes y, éstas, en su periferia, están teñidas de un color granate, pero su aspecto general es verde.

Drácena marginata de hoja granate2. Drácena marginata de hoja granate
En esta variedad, el color granate del borde cubre una mayor superficie de la hoja, dando un aspecto a la planta más oscuro.

Drácena marginata de hoja jaspeada3. Drácena marginata de hoja jaspeada
En contraposición de la variedad oscura podemos encontrar una que aporta mucha luminosidad gracias a que las hojas están jaspeadas en crema y rosa.

Drácena marginata sunray4. Drácena marginata sunray
El color amarillo del centro de la hoja domina sobre el resto de colores. La hoja mantienen el color verde y granate del borde pero es el amarillo en la parte central el que domina. De esta manera aporta una gran luminosidad.

Drácena marginata anita5. Drácena marginata "anita"
Esta variedad destaca por su hoja completamente verde. Ese "margen" en tonos granates del resto de marginatas desaparece y en el centro se puede observar una estría de un verde mas claro.

Como veis distintas opciones para decorar en casa con esta planta tan fácil de mantener.

Tags relacionados mantenimiento plantas