Hogarmania.com

Poda

Poda y pinzamiento de arbustos


En esta ocasión, os mostramos el paso a paso de cómo se realiza la poda y el pinzamiento de los arbustos, al igual que las herramientas y técnicas que necesitáis para hacerlo.

Jardinatis, 5 de marzo de 2020


Para realizar una buena poda o un buen pinzamiento de los arbustos, podemos utilizar unas podadoras eléctricas o de batería.

Existen diferentes modelos: cuando más grande sea la herramienta será más aconsejable para arbustos de gran envergadura, y para los arbustos más pequeños, será mejor utilizar podadoras pequeñas.

También se diferencian por la cantidad de dientes que tiene o la separación que tienen entre los dientes. Cuanto más pequeños sean los dientes y menos separación tengan entre ellos, estas herramientas serán más recomendadas para arbustos pequeños.

Además, también existen otras herramientas concretas, como la cortasetos de pértiga, que son muy útiles para las zonas que pueden quedar un poco a desmano. Por ejemplo, la parte superior de un seto alto. De esta manera podremos darle la forma que queramos y cortar el arbusto sin necesidad de tener que subirnos a una escalera.

A la hora de podar o pinzar los setos, es importante saber en qué forma lo vamos a hacer antes de ponernos a ello. Es decir, tener claro que forma queremos darle al seto antes de empezar a podar nada.

Una vez hayamos realizado toda la poda, deberemos recoger todas las hojas con al abanico. Esto habrá que hacerlo de una manea suave para que el arbusto no pierda la forma que le hemos dado.

Gracias a la utilización de este tipo de herramientas para la poda y pinzamiento de arbustos, el trabajo de la poda se nos hará mucho más fácil y lo podremos hacer en menos tiempo y no necesitaremos utilizar las tijeras de dos manos.