La Begonia Rex la vamos a multiplicar de una forma muy sencilla mediante esquejes de hoja. Para ello necesitaremos unos tiestos pequeños, unos vasos de plástico, unas tijeras, una planta de Begonia Rex, sustrato de semilleros y hormonas de enraizamiento.
Paso a paso para reproducir la Begonia Rex por esquejes de hojas
Paso 1
Comenzaremos introduciendo sustrato específico para semilleros en unos pequeños contenedores. Este sustrato ayudará a evitar encharcamientos, ya que lleva incorporada una porción de arena en la mezcla.
Paso 2
A continuación vamos a realizar los esquejes de hoja. Para ello cogeremos hojas maduras y cortaremos el peciolo desde prácticamente la base. La hoja la vamos a reducir a menos de la mitad. De esta manera, al cortar la hoja evitamos el exceso de transpiración de agua, y al cortar el tallo provocamos el crecimiento de las raíces.
Paso 3
Después para provocar el rápido enraizamiento vamos a utilizar hormonas de enraizamiento. Estas potencias que los esquejes tengan raíces lo antes posible. Para ello untaremos la base de la hoja en la hormona impregnándola bien.
Paso 4
Una vez tengamos la base de la hoja bien impregnada en la hormona, la vamos a introducirla en el sustrato, en el centro del tiesto y presionamos un poco.
Paso 5
No se nos puede olvidar regar el tiesto con abundante agua para hidratar bien todo el sustrato ya que nunca se deberá dejar que el sustrato se seque.
Paso 6
Por último le vamos a colocar un vaso de plástico boca abajo. De esta manera mantenemos la humedad ambiental prácticamente al 100%. De esta forma no hay pérdida de agua y empezarán a salir las raíces más rápido.
En cuanto a los cuidados de la Begonia Rex, son muy sencillos: en invierno por ejemplo, hay que protegerla de las heladas. Si la tenemos en exterior, como en un patio, hay que tener en cuenta que no le de el sol directamente. En cuanto al sustrato hay que mantenerlo húmedo y evitar que se seque. Y por último, el abono a utilizar es preferible que sea un abono específico para plantas de hoja verde.