Los hámster casi no emiten sonidos pero son muy expresivos con el lenguaje corporal. Estos pequeños roedores se comunican con nosotros a través de acciones y gestos muy concretos, son muy inteligentes y saben demostrarnos su cariño y confianza. ¡Aprende el lenguaje de los hámster!
Muerde los barrotes
Si tu hámster muerde los barrotes quiere decirte que está nervioso y quiere salir de la jaula. Existen muchos motivos para que tu hámster haga esto, pero generalmente es porque quiere decirte que se está aburriendo, que tiene hambre, que quiere jugar contigo, correr o que le molesta el ambiente (porque su jaula es muy pequeña o porque estás haciendo mucho ruido).
Sale corriendo
Si tu hámster sale corriendo es que todavía siente inseguridad de estar contigo. Debemos dejarle que sea él el que poco a poco vaya ganando confianza. Para ello, lo mejor es que cierres todas las puertas del pasillo y juegues con él mientras corretea con más libertad y ofrecer alguna frutita para comer.
Te observa sin esconderse
Si estás en tu habitación y tu hámster te observa desde su casita puede significar dos cosas, la primera que tu presencia ahí le da seguridad y le gusta observar que no estás solo y que tiene compañía. Si ves que sus miradas son continuas y va sumando algún que otro ruido lo más probable es que quiera salir y jugar contigo.
Se esconde y mira de reojo
Si tu hámster sale corriendo por su jaula y además se esconde quiere decirte que desconfía de ti y que no quiere que le cojas. Es algo muy normal al principio pero poco a poco van cogiendo confianza. En estas situaciones es muy normal que se esconda entre el lecho y observe si sigues ahí.
Si el hámster te observa curioso es que tiene confianza contigo.
Bosteza
Si tu hámster bosteza quiere demostrarte que está relajado con tu presencia, que no le molestas porque se siente bien a tu lado.
Si tu hámster come delante de ti
De la misma manera, si tu hámster come delante de ti quiere decirte que está muy relajado contigo porque sabe que no le vas a quitar la comida. Es un gesto de confianza que debes tener muy en cuenta, ya que lo hacen cuando ya tienen una confianza plena en ti.
Se mete en tu manga o bolsillo
Si tu hámster se mete en tu manga o bolsillo es que, además de confiar en ti quiere estar contigo, es un gesto de cariño y aprecio, ya que te demuestra que quiere estar acurrucado sobre ti.
Si te ha gustado este artículo y estás pensando en adoptar un pequeñín roedor como mascota, echa un vistazo a este listado de nombres para hámsters ¡y elígele el más acertado!