Higiene

Cómo hacer arena para gatos casera

Cómo hacer arena para gatos casera

Haz una arena eco biodegradable casera con periódicos reciclados, agua y bicarbonato para llenar la bandeja para gatos donde hace sus necesidades.

Autor: Hogarmania

Los gatos son animales muy limpios y no les gusta hacer sus necesidades en cualquier sitio ni con cualquier sustrato. Cuidar la higiene de la bandeja de arena para gatos es fundamental y un buen sustituto para los preparados comerciales que contienen químicos que dañan el medio ambiente, es la arena natural biodegradable. ¡Puedes prepararla en casa! Solo necesitas periódicos reciclados triturados, un colador, agua y bicarbonato.

Pasos para crear arena natural para gatos

1. Tritura papeles de periódico

Para preparar la arena natural hay que triturar papeles de periódico, utilizando una trituradora de papel la tarea resultará más fácil y rápida.

2. Mojar y escurrir el papel

Se moja el papel con agua tibia y añade un poco de detergente biodegradable, dejando el papel en remojo para que vaya adquiriendo consistencia. Después, con ayuda de un colador viejo, se escurre el papel mojado. Se vuelve a empapar una segunda vez, pero ahora solo con agua tibia sin detergente, volviendo a escurrir con el colador.

gato arenero

3. Añadir bicarbonato y dejar secar

Sobre el papel mojado se añade bicarbonato y se amasa la mezcla con las manos protegidas con guantes escurriendo el agua al máximo. Para que se endurezca la mezcla se deja secar durante un día sobre una bandeja o superficie plana.

¡Ya tienes lista tu arena eco para gatos! Rellena la caja con unos 2-3 cm de arena natural, retirando los deshechos del gato a diario, y cambiando semanalmente la arena para mantener limpio el arenero del gato.

Además