Objetos

Cómo limpiar la caja de arena de tu gato

Cómo limpiar la caja de arena de tu gato

La caja de arena de nuestros felinos es un lugar muy importante para ellos. Por eso, te enseñamos a limpiarlo, para que la convivencia con tu mascota sea perfecta y agradable.

Mantener limpia la caja de arena de tu gato es uno de los cuidados básicos que ellos necesitan. No solo mejorará la limpieza de tu hogar, sino también la de tu mascota.

Rutina de limpieza

Lo primero que debes hacer es establecer una rutina de limpieza. ¿Cada cuanto debes limpiar la caja de arena de tu gato? Depende de varios factores:

  • El sitio de la casa en donde se encuentra
  • Los hábitos de tu mascota
  • El tipo de arena que le compras

Lo ideal es que recojas los deshechos de tu gato a diario, para que los excrementos no se acumulen. Y, a la hora de cambiar la arena, lo recomendable es cambiarla dos veces a la semana si se trata de arena no aglomera. Si es aglomerada, puede durarte de una a cuatro semanas.

Pasos a seguir para limpiar la caja de arena:

  • Vacía la caja de arena y coloca los residuos en una bolsa de plástico o papel.
  • Vierte agua caliente en la caja y añade jabón. Deja que el agua y el jabón ablanden la suciedad (10 a 15 minutos).
  • Con la ayuda de un estropajo o cepillo comienza a limpiar la caja. Retira el agua y enjuaga con agua fría la caja.
  • Con la ayuda de un trapo o papel, seca bien la caja.
  • Coloca la nueva arena.

Recuerda también que al cambiar la arena de tu gato, suelen haber unas manchas blanquecinas adheridas al plástico. Estas manchas blancas, similares a la cal, son difíciles de quitar por lo que tendremos que utilizar un poco de vinagre blanco y un cepillo. Después de frotar, aclaramos con abundante agua y la secamos bien.

Un truco para que los pequeños cachorros acuda al arenero para hacer sus necesidades es echar unas gotas de lejía en la arena, pues este olor les resulta muy agradable y mejorará las condiciones higiénicas.

Por último, procura que la caja de arena de tu gato este en un sitio con buena iluminación y ventilación.

Además