Reutiliza tus cartones de huevos para hacer un rascador casero para gatos

Una sencilla guía paso a paso para hacer un rascador para gatos usando hueveras. Ahórrate un dinero y mantén contentos a tus amigos peludos.
¿Cómo reutilizar cartones de huevos para un rascador casero para gatos?
Reutilizar y reaprovechar los trastos que tenemos por casa e incluso los desechos que generamos en nuestro día a día es fundamental no solo para poner nuestro granito de arena en la protección del medio ambiente, sino también para ahorrar bastante dinero. ¡Y eso siempre viene bien!
Y si tienes mascotas, y más concretamente gatos, esto te encantará: vamos a enseñarte a aprovechar hueveras usadas para crear tu propio rascador casero para gatos. Se trata de una sencilla guía fue compartida originalmente por el tiktoker Jorge Runza (@jorgerunza) y nos ha parecido de lo mejor que hemos visto últimamente en esa red social.
Ya sabrás que los rascadores son un accesorio prácticamente imprescindible para quien conviva con un felino y quiera mantenerlo sano y entretenido (y proteger mesas y sofás, de paso), pero, dependiendo del modelo, pueden llegar a tener un coste significativo. Además, los gatos más enérgicos u obstinados pueden acabar destrozando incluso los rascadores más resistentes.
Por eso, poder crear un rascador para gatos casero simplemente a base de hueveras es genial, ¿no crees? Seguro que cada semana entran en tu casa una o dos cajas de huevos que luego tiras sin pensar en ellas, pero con esta guía les darás una segunda vida y cada vez que las veas en el supermercado pensarás en ellas como una valiosa inversión.

Guía fácil y rápida para crear tu propio rascador casero para gatos
Sin más dilación, vamos allá con esta guía para reutilizar los cartones de huevos como un rascador para gatos casero. ¡Ah! Y si no eres muy manitas, no temas: son solo unos pocos pasos, todos ellos extremadamente sencillos.
Anímate y comprobarás que no te va a costar nada crear tus propios rascadores 😉.
Materiales que necesitas
- 1 cada de cartón de tamaño mediano.
- 5 hueveras, previamente lavadas y desinfectadas.
- Tijeras.
- Cinta americana.
- Hierba gatera (catnip) para que tus gatos se fijen en el nuevo rascador.
Pasos para crear el rascador
- Corta las solapas de la caja.
- Refuerza todas las esquinas y partes débiles de la caja con cinta americana.
- Divide todos los cartones de huevos en dos partes (tapa y base).
- Encaja cartones de huevos uno sobre otro hasta que tengas una pila lo suficientemente alta como para meterla en la caja haciendo presión, sin que muevan ni se salgan.
- Echa un poco de catnip sobre el nuevo rascador para que los gatos empiecen a utilizarlo.

¡Listo! Ya tienes un nuevo rascador, en solo unos pocos minutos y con uno gasto mínimo. Es, además, un rascador que será fácil de reemplazar cuando tus gatos acaben con él 😉.
Ten en cuenta que se irán desprendiendo muchos trocitos de cartón y papel a medida que tus gatos lo vayan usando, por lo que es recomendable que lo coloques en un rincón de la casa que sea fácil de aspirar y limpiar. Es mejor que evites alfombras, sofás y ubicaciones similares.
Por último, te dejamos también otros trucos para hacer rascadores para gatos en casa y un enlace al árbol rascador para gatos más vendido de Amazon, con miles de reseñas positivas. Si en algún momento quieres hacerle a tu gato un regalo más elaborado, puede ser una opción muy interesante.